Más de mil deportistas extranjeros participan en la Sexta Carrera de la Universidad Tecnológica de Cancún

Entre los premios a los primeros lugares destacaron trofeos y recompensas económicas, así como una rifa entre todos los participantes
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 17:19

Unos mil 500 corredores de 10 países se dieron cita este día de manera presencial y virtual para participar en la Sexta Carrera de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS 2022 “Hagamos del Turismo una Meta” en conmemoración del Día Municipal del Turismo.

La competencia atlética se llevó a cabo en las distancias de 21, 10 y 5k, además de la caminata de 3k, en diferentes categorías en ramas femenil y varonil, tanto con atletas internos y externos de la universidad.

La edición 2022 también sirvió para celebrar los XXV años de la Universidad Tecnológica de Cancún y en este marco, se contó con la participación de corredores de Canadá, Dubai y distintas ciudades de México, quienes pusieron a prueba sus habilidades y determinación para cruzar la meta.

La atleta Gabriela Delgado fue la única participante que hizo el recorrido de 21k, mientras tanto los demás cumplieron con la distancia de 10 y 5 k en carrera y 3 k de caminata en las inmediaciones de Lagos del Sol y las calles aledañas a la UT.

El rector de la universidad, Julián Aguilar informó que en esta ocasión se entregaron premios económicos y reconocimientos a los ganadores de los tres primeros lugares de ambas distancias y trofeo al ganador de la caminata, además de realizar una rifa para todos los participantes.

Agregó que en total se entregaron 214 premios entre los competidores que participaron tanto de manera presencial como virtual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC