Cancún FC pierde 2-1 ante Dorados de Sinaloa en la Jornada 14 de la Liga Expansión MX

Cancún FC se sigue rezagando en la clasificación general con 13 puntos y en la jornada 15, enfrentarán a los Alacranes de Durango, el miércoles 28 de septiembre a las 19:05 horas
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 21:38

Ante una pobre entrada de apenas 880 aficionados, el Cancún FC defendió con uñas y dientes su casa, el Estadio “Andrés Quintana Roo” en un emocionante cierre de partido, pero sufrió su séptima derrota por 2-1 ante Dorados de Sinaloa en la actividad de la Jornada 14 de la Liga Expansión MX.

El “Gran Pez” se adelantó en el marcador por cuenta de José Zuñiga al minuto 6, en una buena combinación con Eduardo Armenta quien controló en el área de meta y cedió el pase a la camiseta 26 quien metió un disparo, cruzando al portero Edzon Reséndez.

Los sinaloenses fueron incisivos en la meta local, luego de que por la banda derecha, Areli Hernández metió un trazo a corazón del área, pero Zuñiga no logró conectar el balón ante la cobertura de los centrales, al 16’.

Un minuto más tarde, las Iguanas respondieron en una ofensiva por derecha que Diego Hernández trató de resolver con un fogonazo que pasó cerca del poste derecho del guardameta, Ricardo Díaz.

Los cancunenses consiguieron el empate al 30’, cuando en una jugada por izquierda, el capitán Michael Pérez puso pase filtrado en el área de meta en donde Diego Hernández corría y pese a su marca, logró meter la pierna en el aire, superando la estirada de Díaz.

Dorados no bajo los brazos, al contrario siguió atacando la meta local y al 38’, José Zuñiga le sacó el balón a los centrales en la zona baja y cuando estaba en el área grande disparó a puerta, pero Resendez controló sin mayores complicaciones, al 42’

En la recta final de la primera mitad, Cancún estuvo a nada de aumentar la cuenta, Michael Pérez sacó riflazo que estrelló en la base del poste izquierdo y en el contra remate, Benjamín Galindo puso en serios predicamentos a la zaga con otro potente disparo que pasó cerca del marco.

Ya en el tiempo de compensación, Heriberto Aguayo fue amonestado tras cometer una falta por derecha y en la jugada a balón parado, Dorados mandó el balón a segundo poste y después de unos rebotes, Eduardo Alonso Armenta controló y metió un golazo, dejando inmóvil a Reséndez.

Los caribeños se quedaron en desventaja numérica con la expulsión de Reymundo Rubio al minuto 53’ por doble amonestación y cuatro minutos más tarde, Michael Pérez se hizo expulsar con roja directa en una falta, al 57’.

Pese a quedarse con nueve hombres, Cancún se mantuvo en pie de lucha, Cheick Traore por derecha colocó un trazo al área grande, pero su compañero Arturo Sánchez no logró impactar el balón, estrellando al poste derecho de Díaz, al 62’.

El técnico Íñigo Idiákez realizó algunos ajustes en el cuadro y su equipo se vio mejor a la ofensiva de manera que estuvieron a punto de conseguir el empate ante el descuido de la defensiva visitante, al 67’.

El recién ingresado Yair Delgadillo recibió un pase filtrado desde media cancha, avanzó solo en el área y sacó un cañonazo que el guardameta Ricardo Díaz sacó con la pierna derecha, mandando a tiro de esquina, al 75’.

El cierre del partido fue de alarido, de ida y vuelta con aproximaciones de riesgo por parte de ambos lados, Cancún jugó con más corazón que buen fútbol, pero no le resitúo en la portería a pesar de estar encima atajando al rival.

Los cancunenses se siguen rezagando en la clasificación general con 13 puntos y en la jornada 15, enfrentarán a los Alacranes de Durango, el miércoles 28 de septiembre a las 19:05 horas, en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR