América confirma superioridad y se impone a las Chivas en partido amistoso

Con goles del joven Iker Moreno, Jürgen Damm y Jonathan dos Santos, el América otra vez le ganó a Chivas, ahora un amistoso en Atlanta
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 19:11

Este domingo, el América le ganó por 3-1 al Chivas en el Bobby Dodd Stadium de Atlanta, Georgia. Con goles de Iker Moreno, Jürgen Damm y Jonathan dos Santos, el equipo de Fernando Ortíz ganó el Clásico Nacional por segunda vez en un lapso de ocho días.

Las Águilas inició con un solo titular y apostando por varias piezas Sub-20 y Sub-18, mientras que el Rebaño apostó por una mayoría titular, lo que ocasionó que durante los primeros minutos del encuentro tuvieran dos importantes jugadas a gol.

Durante el minuto 9, el conjunto de Coapa se adelantó en el marcador con un gol de Iker Moreno tras un mal control de Federico Viñas; el canterano recibió, definió al poste derecho de Miguel Jiménez y un desvío en la defensa rojiblanca derivó en el 1-0 parcial.

Para el minuto 23, el Rebaño emparejó las acciones con la anotación de Zaldívar, definió de cabeza un servicio de tiro de esquina que cobró Pérez. Con un buen ritmo de juego y tras la pausa de hidratación, el duelo finalizó en su primera parte con el empate de 1-1.

Al 57’, Damm apareció y le devolvió la ventaja a los azulcremas con el 2-1 con una asistencia de Miguel Layún, Jürgen recibió el esférico, recortó y definió al poste del portero tapatío. Esta anotación es la primera del jugador en los Clásicos Nacionales. 

En el último tercio del partido, al minuto 72, un rebote de la defensa rojiblanca le quedó en los pies a Jonathan dos Santos, que controló el esférico y con un toque colocó el balón en el ángulo derecho de la portería rojiblanca para convertir el 3-1 final.

El América se mantiene con buen paso en su racha de partidos y suma un compromiso más sin conocer la derrota, mientras que los Rojiblancos buscarán terminar entre los ocho primeros lugares y con ello recibir en casa el juego del repechaje en el Apertura 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de