Con golazo de Hirving Lozano, México vence a Perú en partido amistoso

Un gol de Hirving Lozano en los últimos minutos le permitió a México vencer a Perú y acabar con su mala racha ante equipos de Sudamérica
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 22:20

Un golazo de Hirving Lozano propició que México venciera 1-0 a Perú en partido amistoso rumbo al Mundial de Qatar 2022, con lo que los dirigidos por Gerardo Martino rompieron su racha de seis partidos sin vencer a selecciones sudamericanas.

En el primer tiempo, no huo una sola jugada que representara peligro para ningún arquero. Memo Ochoa prácticamente fue un espectador debajo de los tres palos. Perú tampoco propuso gran cosa al ataque, decidió esperar al contragolpe.

Perú encima a partir de la media hora de juego, cuando protagonizó la llegada más peligrosa de toda la primera parte. Renato Tapia alzó la frente en los linderos del área para encontrar la frente de André Carrillo y su frentazo que pasó zumbando el poste de Ochoa.

El ritmo no cambió mucho en la segunda parte. Perú mantuvo el dominio del balón y se vio mucho más peligroso que México. Un disparo de media distancia de Edson Álvarez al 51’ parecía animar el Tri, pero el ímpetu al frente duró poco.

Sí, la Selección Mexicana derrotó 1-0 a Perú, gol del Chucky a los 84 minutos, pero no por eso el fondo cambia. Este Tricolor sufre de falta de contundencia; falta de generación de jugadas de gol; control de juego en momentos claves y atención en defensa.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

La Selección Mexicana volverá a las canchas el próximo martes 27 de septiembre, cuando enfrente en otro amistoso a Colombia, cotejo que se llevará a cabo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

El choque ante la escuadra cafetalera será el antepenúltimo que afronte el Tricolor antes de su debut en el Mundial Qatar 2022, pues días antes del arranque del magno evento se verá las caras con Irak y Suecia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR