Pese a empate, Cancún FC resiente racha de partidos perdidos en la Liga Expansión MX: D.T.

Íñigo Idiákez, Director Técnico del Cancún FC, resaltó que los jugadores dieron lo mejor en su encuentro ante Morelia, pero que costará recuperarse tras cuatro derrotas que arrastran en la Liga MX
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 15:09

El técnico del Cancún FC, Íñigo Idiákez resaltó la actitud que demostraron sus jugadores frente al Club Atlético Morelia durante el partido disputado en el Estadio “José María Morelos y Pavón”, sin embargo, reconoció que la falta de gol les ha pasado factura en el presente Apertura 2022 de la Liga Expansión MX.

“Veníamos de una racha bastante mala, en la que creo que podíamos haber conseguido más puntos, pero la clasificación no miente, ahora hemos planteado un partido ante un súper equipo, hemos cerrado las líneas, fuimos aguerridos, intentamos salir a la contra, tratamos de ser profundos con el balón, jugamos cuanto tuvimos la oportunidad en el campo de ellos”, expuso el estratega español.

Destacó que su equipo ha llegado a la meta rival, sin embargo, admitió que le está faltando concretar los goles en los últimos partidos de la competencia, en la que avanzan en la décima quinta posición con 13 puntos.

“No estamos metiendo goles y nos está pasando mucha factura, pero al final controlamos los partidos, pero sin el gol es imposible ganar”, apuntó el técnico donostiarra con experiencia en el futbol inglés.

El empate sin goles frente al Club Atlético Morelia en la cabalística jornada 13, significó el noveno partido de 13 totales en el que los cancunenses no hacen gol, al tiempo de que ahora acumulan 341 minutos sin anotar, además de que no ganan desde la fecha seis (hace 52 días).

“La reacción del equipo en la segunda mitad de este partido ha sido muy buena, necesitamos este punto como de buen comer, si bien nos parece que podíamos hacer un poco más, pero nos vamos contentos con este punto”, mencionó.

Ante la situación por la que atraviesa el equipo en la recta final del rol regular, Íñigo Idiákez comentó tener el respaldo de la directiva del Cancún FC, que le ha manifestado su deseo de contar con un equipo ganador.

A pregunta expresa sobre su óptica del futbol de España e Inglaterra en donde ha desempeñado varios puestos, comparado al balompié mexicano, consideró que es muy diferente.

“El futbol de México es un poco más lento de lo normal, en Inglaterra el campo es muy abierto, es un aprendizaje diario, me encanta el futbol de México, estamos intentando que todos los jugadores del equipo progresen, intentamos crear una filosofía de equipo”, agregó.

Las Iguanas deberán digerir rápidamente el empate frente a Morelia, cuarto de la clasificación con 23 puntos, ya que hospedará en el Estadio “Andrés Quintana Roo” a Dorados de Sinaloa, el domingo 25 de septiembre, a las 19:05 horas, en la Jornada 14.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG