Mundial de Qatar 2022: Francia luce su tridente ante Austria

Francia, actual y vigente campeona del mundo, venció este día a su similar de Austria
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 19:27

Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé, el tridente atacante con el que Francia ganó el Mundial de 2018, salió al rescate de Les Bleus este jueves ante Austria, a la que vencieron con goles en la segunda parte de Mbappé (m.56) y Giroud (m.65), este último a pase de Griezmann. En un ambiente enturbiado por asuntos extradeportivos , Didier Deschamps logró que sus futbolistas se abstrajesen y se centrasen en lo que saber hacer: jugar al fútbol.

En un ambiente enturbiado por asuntos extradeportivos, Didier Deschamps logró que sus futbolistas se abstrajesen y se centrasen en lo que saber hacer: jugar al fútbol.

Con esta victoria ante su público, los galos se colocan terceros en su grupo, evitan el descenso inmediato de categoría en la Liga de Naciones y suman tres puntos que insuflan ánimo antes del encuentro del domingo frente a Croacia.

Con Griezmann como titular y Ousmane Dembélé en el banquillo, Deschamps compuso un equipo muy diferente al que llevará a Catar en noviembre. Las bajas obligaron. Karim Benzema, N'Golo Kanté, Hugo Lloris, Paul Pogba, los hermanos Hernández. Así hasta 14 jugadores habitualmente llamados por Deschamps.

El equipo de circunstancias de Francia -un equipazo de todos modos en el destacó la solidez de Tchouaméni- salió con ganas de agradar después de cuatro encuentros sin conocer el triunfo.

Un mundo para la vigente campeona del mundo cuyo ambiente anda, además, enturbiado por el caso de chantaje a Pogba y la inspección gubernamental a la Federación Francesa de Fútbol (FFF), salpicada por acusaciones de sexismo por parte de su presidente, Noel Le Graet.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN