Cancún FC saca vital empate ante Atlético Morelia y se trae un punto a casa

El Cancún FC dio un buen juego en el Estadio José María Morelos y Pavón de Morelia, sin embargo no pudo culminar un gol
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 20:51

El Cancún FC plantó cara en el estadio “José María Morelos y Pavón”, pero una vez más no pudo anotar y se tuvo que conformar con el empate sin goles frente al Club Atlético Morelia, en partido de la jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión MX.

A las Iguanas se les negó una vez más el gol a pesar de que lo buscaron desde el silbatazo inicial del central Iván Antonio López Sánchez. Un potente disparo de Diego Hernández, se impactó en el travesaño, ahogándose el grito de gol.

Los cancunenses no pararon de atacar la portería de Santiago Ramírez. En cambio, los anfitriones propiciaron la primera jugada de peligro a través de Jassiel Ruiz al 10’, posteriormente un cabezazo de Mario Trejo al minuto 12 salió desviado de la base del poste izquierdo de Edson Reséndez. 

Una vez más, Ruiz y Bryan Mendoza estuvieron a nada de abrir el marcador, pero de la misma manera se les negó las oportunidades. Al minuto 27', las Iguanas se acercaron a la puerta custodiada por Santiago Ramírez, mediante un disparo de media distancia a cargo del africano Cheik Traoré, que se fue por arriba del marco.

La escuadra de Cancún volvió a aproximarse a los minutos 31' y 38', con dos servicios por derecha de Walter Ortega, los cuales terminaron demasiado largos para Arturo Sánchez, quien no pudo conectar con la cabeza.

Casi al final de la primera mitad, Morelia estuvo cerca de inaugurar el marcador, tras el cobro de una falta por derecha de Ángel Robles que remató con un testarazo Sergio Vergara, estrellando el esférico en el poste derecho de Reséndez, pero la jugada no prosperó ya que el colegiado marcó fuera de juego.

En la parte complementaria, el africano, Cheik Traoré escapó a toda velocidad por izquierda y habilitó a Arturo Sánchez, sin embargo, éste desperdició la oportunidad al intentarlo de ‘taquito’, muy desviado de la cabaña custodiada por Ramírez.

Al 54’, Morelia se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Bryan Mendoza quien despejó un balón en el área chica, pero terminó por impactar con los tachones el pecho  del capitán, Michael Pérez. 

Los michoacanos no bajaron los brazos al contrario se fue hacia el frente y al 65’, fallaron una gran oportunidad, luego de que Sergio Vergara se desesperó y voló su disparo en el mano a mano frente a Edson Reséndez.

En el último tercio del encuentro, el técnico español Íñigo Idiákez realizó cuatro movimientos al minuto 71, Arturo Sánchez sacó un disparo a quemarropa que el guardameta, Santiago Ramírez, le atajó con manotazo al poste izquierdo.

Yair Delgadillo tuvo una ocasión, pero tampoco la supo aprovechar al sacar un disparo ligeramente desviado de la portería de Ramírez.

Los cancunenses también terminaron con diez hombres por la expulsión de Walter Ortega, al 83', por doble amarilla.

Este empate permite a los caribeños sumar 13 unidades y en la jornada 14, hospedará en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ a Dorados de Sinaloa, el domingo 25 de septiembre, a las 19:05 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de