Se analiza usar el 'Ojo de halcón' en la Liga MX: Mikel Arriola

Mikel Arriola, presidente de la Liga del fútbol mexicano, informó que la seguridad en los estadios es mayor con el proceso de credencialización de las barras
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 19:15

 El presidente de la Liga del fútbol mexicano, Mikel Arriola, aseguró este miércoles que desde que el campeonato que encabeza pide un registro de los integrantes de las barras bravas de los equipos, los miembros se han disminuido en casi la mitad.

"En los estadios hemos mejorado la seguridad. De 30 mil personas que teníamos en los grupos de animación, con la credencialización le bajamos a 14 mil y subimos en un 22 por ciento la entrada de los aficionados", señaló en una rueda de prensa.

La Liga MX determinó que todos los miembros de las barras bravas, grupos violentos de fanáticos, deberían registrarse con datos personales como nombre e identificación a raíz del enfrentamiento entre aficionados de los Gallos Blancos del Querétaro y Atlas el pasado 5 de marzo en la novena jornada del Clausura 2022.

 

Cabe destacar que durante las últimas semanas ha habido gran crítica en las aficiones de varios clubes, luego de los cuestionamientos que se hacen a los árbitros que toman la decisión en un partido. 

La más reciente fue la del Clásico Nacional, donde anularon un gol legítimo a las Chivas en contra del América y determinó la derrota del equipo de jalisco. 

“Nosotros estamos en una comunicación permanentemente para poder apoyar al arbitraje. Tendremos que decidirlo en forma conjunta con la Comisión de Arbitraje”, declaró Arriola

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de