Las páginas del Diario Marca salen en blanco y negro; se une al racismo en España

Con este gesto, el Diario Marca quiere mostrar su más absoluta repulsa contra el racismo tanto en el deporte en la sociedad
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 10:39

Los múltiples ataques racistas sufridos por Vinícius Júnior en los últimos días siguen sumando gestos de apoyo hacia el delantero brasileño de nacionalidad española del Real Madrid. El último fue el Diairio 'Marca' con un gesto en su portada.

Con esta edición especial, el periódico español se sumó al clamor social en contra del racismo, también lleva en su portada a Nico Williams, el jugador del Athletic de Bilbao de origen ghanés que ha sido convocado por primera vez con la Selección de Española.

Bajo este clima de racismo del que es víctima Vinícius, Marca deja el color de sus páginas para reflejar en blanco y negro una señal de dolor por las víctimas de aquellos que se creen superior por trancas y prejuicios de un corazón trastocado.

 Asimismo, Marca destaca el comunicado del Atlético Madrid tras los deleznables cánticos racistas y xenofóbicos de los hinchas colchoneros durante el reciente derbi ante Real Madrid: “expulsará a los socios que participaron en los insultos contra Vinícius”.

En agosto de 1997, el diario español ’ tituló “Leña al moro” antes de la final de los mil 500 del Mundial de atletismo en referencia al marroquí Hicham El Guerrouj y al argelino Noureddine Morceli, que iban a ser los grandes rivales de los españoles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR