¿Cristiano Ronaldo anuncia su retiro después del Mundial de Qatar 2022?

El delantero portugués recibió el premio Quinas de Ouro como máximo goleador en selecciones que otorga la FPF
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 08:41

El delantero portugués Cristiano Ronaldo afirmó que su ambición sigue siendo "grande", a sus 37 años, y aseguró que quiere seguir compitiendo al menos hasta la Eurocopa de 2024, en una entrega de premios el martes, cerca de Lisboa. 

Espero seguir formando parte de la federación portuguesa unos años más. Me siento motivado, mi ambición es alta. Estoy en un equipo con gente joven, Quiero estar en el Mundial pero también en el próximo Europeo", aclaró.

A pesar de descartar el retiro en un futuro cercano, el crack luso fue premiado durante la gala Quinas de Oro, organizada por la Federación Portuguesa de Fútbol en las afueras de Lisboa, como el mejor goleador de la selección.

“Estoy orgulloso de recibir un premio de tal magnitud. Nunca pensé que podría lograrlo. Ha sido un camino largo pero me gustaría decir que mi camino todavía no ha terminado. Todavía queda un poco más de Cristiano”.

Cristiano Ronaldo  cuenta con 189 internacionalidades y el récord de goles con una selección con 117 goles. Si se confirma su presencia en la Copa del Mundo de Qatar 2022, jugaría su decimo gran torneo internacional.

¿Cuál sería el siguiente torneo para Cristiano Ronaldo y Portugal?

Después del Mundial de Qatar 2022, el siguiente certamen importante a nivel de selecciones en el que podría participar Cristiano Ronaldo es la Euro que se llevará a cabo en Alemania del vierenes 14 de junio al domingo 14 de julio del 2024.

En caso de que el delantero portugués consiguiera la clasificación a la siguiente Euro con su selección llegaría con 39 años de edad y sería uno de los jugadores más longevos en disputar este certamen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR