Fórmula 1 revela su calendario 2023; descubre cuándo será el GP de México

La FIA anunció las fechas de las carreras para el 2023 en una temporada que tendrá 24 Grandes Premios
martes, 20 de septiembre de 2022 · 11:42

La federación internacional ha comunicado que ya han llegado a un consenso para el calendario 2023 de Fórmula 1, el cual comenzará el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahrein y terminará el 26 de noviembre en Abu Dhabi.

La FIA realizó una votación virtual para llegar a un acuerdo sobre la organización de las pruebas del próximo curso de la máxima categoría del automovilismo, en donde se superará el récord histórico de grandes premios.

Asimismo, agregó que la adición del GP de Las Vegas como penúltima ronda del certamen amplia a 24 el número de pruebas de un certamen que contará con tres grandes premios en Estados Unidos, ya que se suma a las carreras de Miami y Austin.

Aunque toavía no se corre el Gran Premio de México esta temporada, ya se anunció que para el 2023 la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez será el día 29 de octubre, así lo dio a conocer la FIA en el calendario del próximo año.

De las competencias que estaban en duda, Mónaco conservará su posición el 28 de mayo. Bélgica, otra de las competencias que estaba en dilema ante un nuevo acuerdo con el Gran Circo, también ha conservado su Gran Premio el 30 de julio, la última carrera antes del descanso de verano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR