Cancún International Junior´s Bowl 2022 finaliza con triunfos de Panamá, Edomex y Quintana Roo

El Campo 'Walter Payton' en Cancún fue la sede del International Junior´s Bowl 2022, en el que selectivos de países como Panamá, México y Estados Unidos participaron para conseguir coronarse campeones
martes, 20 de septiembre de 2022 · 18:04

El Cancún International Junior´s Bowl 2022 llegó a su final después de cuatro días de trepidantes encuentros con la participación de 90 equipos de diferentes categorías de México, Panamá y Estados Unidos.

Estos representativos se enfrascaron en entretenidos juegos que se disputaron en el campo “Walter Payton” del Instituto Americano Leonado Da Vinci, en donde al final se llevó a cabo la premiación a los equipos campeones.

La Selección de Flag Football de Panamá se agenció tres títulos en las divisiones menores y es que, se llevó los gallardetes de las categorías U-14 Femenil, U-16 Femenil y U-16 Varonil durante la jornada final.

El representativo de la AFFP dio cuenta por marcador de 26-0 frente al equipo local de la Liga Peninsular de Fomento Atlético (LPFA) en el partido final de la categoría U-14 Femenil. A pesar de que las panameñas lograron contundente victoria durante el cotejo, ambos equipos mostraron gran nivel de juego.

La Selección AFFP levantó hasta lo más alto el título de la categoría U-16 Femenil luego de imponerse por 13-12 a las Panteras Da Vinci, en un cerrado encuentro que se definió en las últimas acciones; asimismo, el equipo panameño mostró sus cualidades ofensivas sobre el campo y venció por marcador de 36-0 sobre la LPFA en el choque final de la misma división, pero en la rama varonil.

Mientras tanto, Cuervos Izcalli elevó el vuelo hasta lo más alto tras vencer por 18 -12 al equipo de la LPFA, en otro trepidante choque de campeonato correspondiente a la U-14 de varones; los equipos saltaron sobre el campo en busca de quedarse con el anhelado trofeo de campeón, vaya manera de buscar la ventaja, pues ambos se emplearon a fondo tanto a la defensiva como a la ofensiva.

La selección de la Liga Peninsular de Fomento Atlético con sede en Cancún superó por 18-13 a Sharks Coacalco en otro de los juegos más atractivos de la jornada final y se quedó con el gallardete de la categoría U-14 Mixto.

La competencia internacional también incluyó las finales de las categorías de mayores y durante la final se pudo observar un juego dinámico de los equipos, los cuales hicieron todo lo posible para llevarse los primeros lugares.

El coach Raúl Lambert agregó que el torneo internacional resultó todo un éxito y en el transcurso de los días de competencia se jugaron más de 200 partidos con equipos que mostraron buen nivel competitivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG