Inaugurarán este sábado la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil “Pedro Mejía” en Ticul, Yucatán

Alrededor de 25 equipos de diferentes municipios de Yucatán participarán en esta liga de beisbol, la cuál lleva décadas realizándose en el estado
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 17:46

El día de mañana sábado 3 de septiembre se tendrá la inauguración de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil “Pedro Mejía” con la participación de 25 equipos en diferentes categorías de municipios como: Peto, Tzucacab, Tekax, Akil Oxkutzcab, Mamita, Tekit, Sacalum, Abala, Tixcuytún, Ticul y Bolonchen, Campeche. 

Teniendo como aderezo principal el juego amistoso entre el equipo Club Mejía de esta ciudad de Ticul vs Hermanos Zapata de la comunidad de Akil para dar apertura al XIV campeonato infantil, todo esto en las instalaciones del Club Mejía ubicado en la calle 35 x 22 y 18 del barrio de Santiago a partir de las nueve de la mañana.

Siendo justo recordar que esta liga inició ya hace más de una década, gracias al entusiasmo de Wilberth Valle y Pedro Mejía, en el afán de promover el surgimiento de nuevos valores del Rey de los deportes, en el municipio, ya que serían varios años ya los que se llevaban sin que nadie se atreviera a fomentar el béisbol infantil en el municipio.

Así surgió esta liga que en esos primeros años se llamaría “Liga Infantil de Béisbol infantil y juvenil “W. Valle”, la cual en sus mejores momentos llegaría a tener participantes incluso de Campeche y Quintana Roo, así como de numerosos equipos de todo el Sur del estado y la cual daría pie al surgimiento de nuevos peloteros, los cuales engrosan ya a equipos que participan en diferentes ligas de la entidad.

Siendo interrumpido su trayecto únicamente por la ya conocida Pandemia del COVID-19, lo cual la llevaría a clausurar sus actividades durante prolongado lapso de tiempo, hasta que el señor Pedro Mejía, retomara hace poco esta actividad de fomento al béisbol infantil, por lo que a raíz de esos ajustes, ahora se transforma en Liga de Béisbol infantil y juvenil “Pedro Mejía”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de