América vence 2-1 a Chivas en el Clásico Nacional de la Liga MX

América se llevó el Clásico Nacional ante Chivas al imponerse 2-1 para así alargar a 11 su racha de juegos sin perder en el Apertura 2022
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 22:07

El América hizo válidos los pronósticos en el Clásico Nacional al derrotar 2-1 a las Chivas en el Estadio Azteca, gracias a las anotaciones de Henry Martín y Alejandro Zendejas. Con este resultado, las Águilas llegaron a 11 duelos sin derrota.

Al minuto 4 de partido, Henry Martin se le escapa al jugador de las Chiva Luis Olivas y le hace una falta en el área. El árbitro pita el penal. Llegó tarde el zaguero. el futbolista yucateco pone el 1-0 y el Coloso de Santa Úrsula estalla.

Alejandro Zendejas, quien en su momento defendió la camiseta del Rebaño Sagrado, fue el encargado de ampliar la ventaja para los dirigidos por Fernando Ortiz en la parte complementaria, cuando al 51’ batió a Jiménez con un remate de derecha.

En la segunda mitad del partido, las Águilas del Amércia soprende al Rebaño Sagrado , donde Alejandro Zendejas manda el balón al fondo de la red y aumenta la ventaja en el Clásico Nacional 2-0 sobre el conjunto dirigido por Ricardo Cadena.

El VAR revisa una posible anotación de las Chivas luego de que Memo Ochoa sacara el balón en la línea de su portería, pero el árbitro central deja seguir el duelo; el guardameta de las Águilas sacó el esférico a tiempo.

La pesadilla americanista, Cristian el "Chicote" Calderón le vuelve a anotar a las Águilas y acerca 2-1 a las Chivas en el marcador en el Estadio Azteca. El defensor remató dentro del área, tras una jugaba a balón parado que cobró Alexis Vega.

Para el minuto 77, nuevamente el Chicote Calderón intenta madrugar a Ochoa, pero el balón queda en las manos del portero de América. El uruguayo, Jonathan  Rodríguez quedó solo frente al arco de Chivas, pero su disparo es rechazado por la defensa  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR