Roger Federer, ganador de 20 Grand Slam, anuncia su retiro del tenis

El deporte blanco se queda sin uno de sus más grandes exponentes, después de que Roger Federer anunció su retiro, a los 41 años de edad
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 09:08

El tenista suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, anunció este jueves su retiro, que se hará efectiva al término de la Copa Laver, que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes.

En un mensaje difundido en redes sociales, el tenista de 41 años argumentó que mientras se preparaba para recuperar su nivel de juego, “las capacidades y limitaciones de su cuerpo y los mensajes de éste han sido claros”.

“Los últimos tres años han sido para mí un reto a manera de lesiones y cirugías… he jugado más de 1500 partidos a lo largo de 24 años y ahora debo reconocer es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, escribió en una carta en redes sociales. 

La leyenda suiza ocupó el No. 1 del mundo en el Ranking ATP durante 310 semanas. Sin embargo, Federer obtuvo el primer puesto durante un récord de 237 semanas consecutivas desde el 2 de febrero de 2004 hasta el 18 de agosto de 2008.

Federer obtuvo 1.251 victorias a nivel de gira durante su ilustre carrera, lo que lo convierte en la segunda mayor cantidad de victorias registrada, solo detrás de las 1.274 de Jimmy Connors. También reclamó 103 trofeos a nivel de gira, solo detrás de los 109 de Connors.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR