¿Quién es y por qué Roger Federer se retira del tenis?

Roger Federer anunció este jueves en un comunicado su retiro al término de la Laver Cup, competición que se disputará en Londres del 23 al 25 de septiembre
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 09:31

El tenista suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ha anunciado este jueves su retirada, que se hará efectiva al término de la Copa Laver, que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes.

Con su retiro, se mantendrá como el segundo tenista más ganador de Grand Slams de todos los tiempos, sólo por detrás de Rafa Nadal, quien se convirtió en el máximo vencedor de las grandes competencias tras ganar su último Australian Open.

El suizo ganó seis veces el Abierto de Australia, Wimbledon en ocho ocasiones, el Abierto de Estados Unidos en cinco y Roland Garros en una. Es quien más veces ha ganado el certamen más antiguo que se realiza en Inglaterra. 

¿Por qué se retira Roger Federer del tenis?

El tenista aseguró que una de las mayores dichas de su carrera es haber compartido sus logros y fracasos con la gente que siempre lo ha apoyado, por lo que decidió compartirles la razón de su retiro: las constantes lesiones que le han aquejado.

“Los últimos tres años han sido para mí un reto a manera de lesiones y cirugías… he jugado más de 1500 partidos a lo largo de 24 años y ahora debo reconocer es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, escribió en una carta en redes sociales. 

¿Quién es Roger Federer?

Federer nació el 8 de agosto de 1981 a orillas del Rin, en la capital del cantón de Basilea, en la marca que separa Suiza de Alemania y con más de 20 años de carrera, fue considerado por aficionados y especialistas como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

Federer es el máximo ganador de Grand Slam en la categoría masculina con 20 e total y es el mayor ganador en Wimbledon con 8 titulos en total, así se dividen los grandes que ha ganado el suizo:

  • Wimbledon: 8
  • Abierto de Australia: 6
  • Roland Garros: 1
  • Abierto de Estados Unidos: 5

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

 

Más de