Cancún FC podría arriesgar su reclasificación en la Liga de Expansión MX

El Técnico Íñigo Idiákez indicó que los cuatro partidos consecutivos perdidos por el Cancún FC afectaron su búsqueda de ocupar los primeros lugares en la Tabla General
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 17:00

La goleada (4-0) que sufrió el Cancún FC ante los Toros del Club Atlético Celaya en el inicio de la Jornada 12 del Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX, para su técnico Íñigo Idiákez fue “un baño de la realidad” que se vive en el equipo, que sin duda alguna, pasa por un momento complicado con cuatro derrotas consecutivas, lo que pone en riesgo su clasificación a la repesca.

“Complicado, suele pasar en los equipos que cuando la bolita no quiere entrar, ni luego defendemos bien el área, entonces al final pasa lo que pasó en la cancha, juegas contra uno de los mejores equipos de la categoría no les puedes dejar hacer nada en el área y por desgracia estamos dejando muchas cosas”, apuntó el estratega, evidentemente enojado por la derrota de su equipo.

Íñigo Idiákez, Director Técnico del Cancún FC. Foto: Cancún FC

A las Iguanas del Cancún FC les restan cinco partidos por jugar en el rol regular y después de que hace unas semanas jugaban con el objetivo de colarse entre los primeros cuatro lugares de la clasificación de la Tabla General, ahora piensan en la reclasificación.

“Nos restan cinco partidos por jugar, hace un mes estábamos pensando entrar entre los cuatro primeros, ahora pensamos en ver si somos capaces de meternos a los playoffs, es la realidad, nos han dado un baño de realidad”, subrayó.

Destacó las capacidades de los Toros de Celaya, al mencionar que cuenta con un “equipazo” con hombres importantes en cada una de sus líneas y admitió que su equipo no estuvo a la altura.

“Toros tiene un equipazo en todas las líneas y nosotros no hemos estado a la altura, cuando no se está a la altura con nuestros rivales, pues pasa esto, luego pasan circunstancias como la lesión del capitán Michael Pérez, la expulsión de Heriberto Aguayo, entre otras cosas”, mencionó al comparecer ante los medios.

Después de la estrepitosa caída en el Estadio 'Andrés Quintana Roo', el Cancún FC intentará darle la vuelta a la página, ya que no hay tiempo para lamentarse cuando el torneo entra a la recta final.

“Es verdad, vamos a intentar darle la vuelta, sí que es verdad que nos faltan cinco partidos, pero debemos reaccionar ya, si no lo hacemos, nos quedamos fuera y este torneo no serviría para nada, independiente a que damos oportunidad a gente a que juegue, etcétera, etcétera, lo que queremos es entrar al playoffs”, sentenció.

Íñigo Idiákez agregó que está consciente a lo que ha venido al Caribe, pero “hay que ver la realidad, yo sigo teniendo las mismas fuerzas que tenía cuando llegué, estoy trabajando para sacar adelante esto”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG