¡En caída libre! Cancún FC firma su cuarta derrota en fila en la Liga de Expansión MX

El Cancún FC cayó por goleada ante el líder Toros del Club Atlético Celaya, en uno de los partidos que abrió el telón de la duodécima jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión MX
martes, 13 de septiembre de 2022 · 22:26

El Cancún FC anda de capa caída, al registrar su cuarta derrota en fila y tercera en casa, ahora por goleada de 4-0 ante el líder Toros del Club Atlético Celaya, en uno de los partidos que abrió el telón de la duodécima jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión MX.

Después de entonar el himno nacional mexicano, justo en el que se conmemora a los Niños Héroes, el central Maximiliano Quintero silbó el arranque del cotejo y fueron las Iguanas quienes generaron la primera real de peligro al minuto 7 después de que Bin Enow Nasir no pudo sorprender a Guillermo Allison en un movimiento rápido a balón parado en los linderos del área.

Los Toros respondieron y se anticiparon en los cartones cuando apenas transcurría el minuto 9 en un desborde por derecha hasta línea de fondo de Diego González que metió un trazo a corazón del área donde apareció  Jhory Misael Celaya para empujarla, dejando inmóvil al cancerbero Edson Resendez ante el descuido de la defensiva local.

Después de la anotación, el técnico español Íñigo Idiákez mandó su primer movimiento a la cancha, ajuste tempranero en el que salió el capitán Michael Pérez e ingresó Diego Hernández, en busca de dar mayor profundidad al equipo.

El partido se tornó ríspido y es que, en menos de 20 minutos el central había amonestado a cuatro jugadores, dos por bando. Los Toros ampliaron la ventaja por cuenta de Ricardo Marin que ejecutó de buena manera una pena máxima con disparo raso por derecha, mismo que adivinó Reséndez, pero que no pudo detener. El Club Atlético ya ganaba por cómoda ventaja de 2-0, al 20’.

En la recta final de la primera parte, Guillermo Allison evitó la caída de su marco, achicó de manera correcta, cortando el avance de Johan Alonzo para mandar a tiro de esquina. Bin Enow Nasir estuvo cerca de meter a las Iguanas en el marcador, pero su disparo pasó cerca del marco del ex del Cancún FC.

Apenas transcurría los 35 segundos del complemento, cuando Toros dio la tercera embestida, ahora por cuenta de Carlos Gael Acosta que de pierna derecha jaló el gatillo y venció al guardameta sinaloense por al costado izquierdo.

Las Iguanas no renunciaron al ataque, buscaron acortar la distancia, pero se toparon contra la férrea defensiva de los Toros, pero las cosas se complicaron para los cancunenses ya que más adelante se quedaron con un hombre menos con la expulsión Heriberto Aguayo al 61’.

Los astados estuvieron a punto de conseguir el cuarto de la noche en una buena combinación entre Ricardo Marin que metió magistral pase para Diego González que venía por la banda de la derecha e impactó el balón, un fogonazo que cortó Reséndez a dos manos.

Diego Hernández conectó sólido disparo a puerta al 81’, en una falta por derecha y Guillermo Allison saltó para bajar el balón, evitando el peligro. Sobre el tiempo final, Celaya concretó el cuarto a través de Daniel Alejandro Zamora con un remate de cabeza, peinando el balón en tiro de esquina por derecha.

Este resultado deja estancado al Cancún FC con 12 puntos producto de tres victorias, tres igualadas y seis derrotas. En la cabalística jornada 13, los cancunenses visitará a Club Atlético Morelia, el jueves 22 de septiembre en el Estadio “José María Morelos y Pavón”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

 

Más de