Día Nacional del Charro: Anuncian tradicional Torneo de Independencia en Mérida

Del 16 al 18 de septiembre, el lienzo charro "Agustín Sánchez Antuniamo", de la colonia Alemán, en Mérida, abrirá sus puertas para llevar a cabo el Torneo Independencia
martes, 13 de septiembre de 2022 · 11:07

El lienzo charro "Agustín Sánchez Antuniamo", de la colonia Alemán, en Mérida, abrirá sus puertas del 16 al 18 de septiembre para la realización de su tradicional Torneo de Independencia, en el marco del Día Nacional del Charro. 

Las actividades comenzarán, si la lluvia lo permite, el viernes con un puntero femenil, así como caladero y coleadero varonil libre; para el sábado se dará tres charreadas, concluyendo el domingo con una charreada infantil y una feria de escaramuzas.

Este evento es uno de los más antiguos y tradicionales dentro del deporte nacional por excelencia en nuestro estado, ya que este Lienzo es, junto con el de los Laureles, de los más antiguos aún funcionando, este año cumple 59 años de existencia.

En la presentación estuvo Pablo Tamayo Aguilar, vicepresidente de la Asociación de Charros de Yucatán, que dirige los destinos de este Lienzo", junto con la que será coronada como reina, Andrea Trujillo Barquet; entre otras autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG