Brujas le mete goliza de escándalo al Porto en la Champions League

El Porto no pudo ni meter las manos en su propia casa y cayó por cuatro goles a cero contra el Brujas en esta jornada de la Champions League
martes, 13 de septiembre de 2022 · 17:37

El Brujas sacó los colores al Oporto en Do Dragão y le endosó un contundente 0-4 con goles de Ferran Jutglà, Sowah, Skov Olsen y Nusa que hundieron a los portugueses, que siguen sin sumar puntos tras dos jornadas de Liga de Campeones.

Tras caer contra el Atlético de Madrid en un agónico final, los "dragones" volvieron a tropezar en 'Champions', esta vez en casa, con una abultada derrota que no les permite dormirse en el resto de la fase de grupos si quieren alcanzar los octavos de final.

Escenario contrario al que tienen los belgas, que ya ganaron al Bayern Leverkusen 1-0 en la primera jornada y se ponen líderes en solitario del grupo B con seis puntos, antes de visitar al Atlético.

El Brujas no tardó demasiado en abrir el marcador. João Mário, que acababa de intentar el gol con un remate que salió por un lado de la portería, pasó a villano y dio un penalti al Brujas en el 14.

Aunque Diogo Costa adivinó el lado por el que le llegaría el balón, Ferran Jutglà no falló y adelantó a los belgas.

El tanto fue un mazazo para los casi 40.000 aficionados que fueron a Do Dragão, mientras que el Oporto, no con demasiado ahínco, intentaba el empate y se acordaba de la pegada del iraní Mehdi Taremi, este martes ausente tras su expulsión en Madrid.

Pepê falló un mano a mano con Mignolet en el minuto 23 tras una jugada de Otávio, en la que fue la ocasión más clara para los blanquiazules en la primera parte.

Sérgio Conceição movió banquillo y sacó al español Toni Martínez y a Namaso tras el descanso para revitalizar al equipo y buscar el empate, pero el efecto fue el contrario.

Sólo dos minutos después de que el encuentro se reanudase, Jutglà recibió un balón de Vanaken y desde el suelo dio un pase a Sowah, que superó a la defensa local e hizo el segundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN