Mundial Qatar 2022: Ecuador podría quedar fuera de la justa por declaración de Byron Castillo

Chile ha presentado una demanda ante la FIFA luego de que asegurara que Byron Castillo es de Colombia y Ecuador lo alineó indebidamente
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 16:13

Byron Castillo acaba de poner entre la espada y la pared a Ecuador, luego de que se saliera a la luz una prueba que podría dejar a la selección fuera del Mundial de Qatar 2022

La FIFA ha tardado con la investigación tras la denuncia de Perú y de Chile ante la posibilidad de que el jugador fuera nacido en Colombia, por lo que no podría haber representado al cuadro ecuatoriano. 

Fue el Daily Mail el que ha dado a conocer un audio que deja en evidencia a Castillo, quien afirma que proviene de Tumaco, en el departamento de Nariño en Colombia. 

Esto comprobaría que el jugador profesional habría usado documentación falsa y testimonios falsos para poder registrarlo como ecuatoriano, lo que lo llevo a representar al cuadro nacional. 

 

Cabe señalar que la Federación Chilena de Futbol demandó este caso ante la FIFA por lo que presentó la que sería el acta de nacimiento original de Castillo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN