GP de Italia 2022: Sigue en vivo la carrera de 'Checo' Pérez en la F1

El piloto mexicano deberá cumplir esta sanción en la parrilla de salida, luego de que a su monoplaza, el RB18, se le tuvo que hacer el cambio de motor de combustión
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 07:47

Este fin de semana vuelven las emociones de la temporada de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Italia 2022, y será turno de que el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez corra su decimosexta carrera del año con la escudería Red Bull.

El Circuito de Monza vivirá una de las fechas más esperadas del calendario donde el piloto monegasco va por un triunfo que le permita recortar las distancias con Max Verstappen, de Red Bull, en el campeonato para reivindicar a su equipo. 

Monza ha participado en 90 ediciones. Se compone de 5,793 kilómetros y tiene 53 vueltas. El alemán Michael Schumacher y Hamilton son los pilotos más ganadores con un total de 5; mientras que Ferrari es la escudería con más victorias al cosechar 20.

A pesar de que la modificación es igual entre los pilotos de la escudería austriaca, ‘Checo’ tendrá que pagar una sanción de 10 lugares ya que será la primera vez que rebase la cantidad de unidades permitidas, mientras que ‘Super Max’ sólo perderá cinco puestos.

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en las últimas ediciones del GP de Italia?

Checo Pérez ha terminado dentro de los 10 mejores en los últimos tres años, no le ha alcanzado a subirse a la vitrina del festejo. En 2021 acabó en quinto lugar; con Racing Point un año antes fue décimo y en 2019 registró la séptima mejor marca.

Cabe mencionar que el único logró importante de Sergio Pérez se dio en 2012 cuando obtuvo el segundo peldaño, recalcando que en ese momento estaba con Sauber. Campeo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR