Barcelona golea a Pumas y gana Trofeo Joan Gamper

Seis goles es lo que logró anotarle el Barcelona a Pumas la tarde de este domingo en juego amistoso por el Trofeo Joan Gamper
domingo, 7 de agosto de 2022 · 15:24

Cierto que era un partido amistoso, es verdad que no se sintió exigido, pero el Barcelona ofreció en el Gamper y ante el Pumas UNAM (6-0), en la presentación ante su afición, un vistoso ejercicio, en el que pareció recuperar la memoria de aquel fútbol que no hace tanto encandilaba.

Sirvió el Gamper para presentar en sociedad a Robert Lewandowski, que fue de los más destacados, con un gol, dos asistencias y una sensación de que está a otro nivel; y al resto de fichajes (Raphinha, Kounde, Kessie), salvo Christensen, con una leve lesión.

A un toque, como máximo a dos. Extremos abiertos, una delantera de lujo. Entradas de interiores desde segunda línea. Presión, calidad y puntería. Había vuelto el vértigo. Todo eso es lo que ofreció el Barcelona desde el minuto uno, un equipo que ha recuperado su memoria histórica, que vuelve a levantar la mano advirtiendo al mundo del fútbol que quiere volver.

Con goles de Robert Lewandowski, dos de Pedri, Dembelé, Aubameyang y Frankie de Jong el Barcelona dio cátedra del buen futbol español que dejó por los suelo s los Pumas de la UNAM

Barcelona homenajea a Dani Alves 

 El regreso del exfutbolista del Barcelona Dani Alves ha sido uno de los grandes alicientes del Trofeo Joan Gamper que se disputa esta tarde en el Camp Nou entre el conjunto azulgrana y el Pumas, y el internacional brasileño ya recibió diversas ovaciones por parte del público ‘culer’ durante el calentamiento.

Antes, este mismo domingo, publicó en sus redes sociales una carta dirigida a los seguidores del Barça. “Hoy es un día especial para todos los barcelonistas y yo como uno más de ustedes no podría estar fuera”, dijo el brasileño.

“Todo lo que vivimos me enseñó que no importa donde uno esté, no importa cuántas vueltas dé, una vez ‘culer’ siempre ‘culer’”, siguió escribiendo Alves "Por eso no quiero que este partido sea una despedida, quiero verles otra vez, quiero abrazarlos otra vez, quiero compartir más un momento único con ustedes”.

Los goles del Pumas vs Barcelona 

  • Robert Lewandowski 
  • Pedri
  • Ousmane Dembélé
  • Pierre Emerick Aubameyang
  • Frienkie de Jong

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG