Rafa Nadal anuncia que no jugará el Masters 1000 de Montreal por una lesión

Rafael Nadal anunció que no participará en el Masters de Montreal, debido a un desgarre abdominal que lo obligó a retirarse de Wimbledon antes de un duelo en Semifinales
viernes, 5 de agosto de 2022 · 11:00

Este viernes, el tenista español Rafael Nadal, anunció que renuncia a jugar el torneo Master 1000 de Montreal, Canadá, que se celebrará entre el 7 y el 10 de agosto, debido a una "pequeña molestia" que ha sufrido cuando entrenaba el servicio. 

"Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere", explicó Nadal en un comunicado y que después publicó en Twitter. 

"Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer (jueves), tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí. Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar", añade. 

Cada que Nadal presenta algún tipo de molestia se Interpreta como la antesala de tu retiro, pero en esta ocasión pareciera que el español simplemente está cuidando su estado físico para llegar en óptimas condiciones al US Open.

“Espero volver a jugar en Montréal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud”, cerró su comunicado el español.

Nadal se lesionó en la zona abdominal durante su partido de los cuartos de final de Wimbledon ante Taylor Fritz y posteriormente tuvo que retirarse del torneo antes de jugar las semifinales ante el australiano Nick Kyrgios por una rotura de 7 milímetros.

 

Más de