Karla Serrano gana medalla de oro para México en el Mundial de Atletismo Sub 20

Con 18 años, la mexicana Karla Serrano venció a la japonesa Ai Ooyama en los 10 km marcha del Mundial Sub 20 de Atletismo que se realiza en Cali, Colombia
viernes, 5 de agosto de 2022 · 13:26

 Karla Ximena Serrano consiguió el primer oro para su país en el Mundial Sub’20 de Atletismo, que se disputa en la ciudad colombiana de Cali, al imponerse en los 10 kilómetros marcha en un final muy cerrado a la japonesa Ai Ooyama.

La atleta latinoamericana, de 18 años, logró vencer en los metros finales a su rival asiática, que parecía mejor perfilada para llevarse la victoria pero perdió llegando a la meta ante una contrincante que se llevó el triunfo en el último suspiro.

Es la primera presea que suma México en esta competición, por lo que todavía enaltece más la victoria de Serrano, quien acabó con un tiempo en el reloj de 46:24.35; superando así a la japonesa que tuvo 46:24.44 y bronce para Sandery, al registrar 46:37.85. 

Desde el inicio de se formaron los dos primeros grupos de la carrera, donde la mexicana estuvo en el segundo de ellos, pero logró darles alcance a las punteras. A 14 vueltas del final, se encontraba dentro de las cinco mejores y en la lucha por las preseas. 

El Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 se desarrolla en tierras colombianas y comenzó desde el pasado 1 de agosto, destacando que mañana 6 de agosto llegará a su fin, aunque México ya no se fue en blanco en el tablero. 

¿Quién es Karla Ximena Serrano?

Nacida en Zitácuaro, Michoacán, el 14 de abril del 2004, representa como atleta al Estado de México desde hace dos años y con su corta edad ya tiene en su palmarés varias marcas importantes en pruebas que van desde los cinco mil metros hasta los 10 mil.

Casi un lustro lleva Ximena dedicada a la marcha atlética, situación que la mantiene con el compromiso de crecer y continuar con el legado que esta disciplina ha dejado en el deporte mexicano con grandes exponentes y logros internacionales.

La presea conseguida este día por la atleta Karla Ximena Serrano significa un hito histórico para el atletismo en nuestro país ya que es el primer campeonato que se consigue en un Mundial de la categoría Sub-20.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de