Serena Williams gana en su debut en el US Open y posterga su retiro un partido más

La mayor de las Williams doblegó en sets corridos a la montenegrina Danka Kovinic con parciales de 6-3, 6-3
martes, 30 de agosto de 2022 · 10:01

Serena Williams derrotó a Danka Kovinic en la primera ronda del US Open por doble 6-3 y alarga, por lo menos un partido más, una de las carreras más exitosas en la historia del tenis. En segunda ronda enfrentará a Anett Kontaveit, la raqueta número dos del mundo. 

El ambiente fue más propio de un carnaval que la melancolía que acompaña las despedidas. En los primeros compases, Williams no lució bien, cometió faltas, fue imprecisa y dejó escapar oportunidades. Se puso arriba 2-0, pero quedó abajo 3-2 en un parpadeo.

Súbitamente, salió la Williams que se ha consagrado campeona seis veces en Flushing Meadows, y dueña de un total de 23 títulos de Grand Slam. Pisó a fondo el acelerador en ese primer set, coronándolo con un ace, apretando los puños para gritar su “¡Vamos!”.

A pesar de encontrarse en el puesto 605 del ranking y que su rival de turno es la raqueta 80 del mundo, la teniste de Estados Unidos impuso el ritmo del partido y su estilo para llevarse sin problemas el partido y así, estirar su carrera un día más.

Ssu récord es de 21 victorias en 21 partidos jugados en primera ronda. Además, esta edición del US Open cuenta con un reto personal para ella: alcanzar a la australiana Margaret Court, retirada en 1977, con 24 campeonatos de Grand Slam. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR