Rafael Nadal regresa al Abierto de Estados Unidos y avanza a la siguiente ronda

Rafa Nadal volvió hecho una fiera al US Open y venció al australiano Rinky Hijikata en la primera ronda
martes, 30 de agosto de 2022 · 22:34

El español Rafael Nadal regresó a competir en el Abierto de Estados Unidos tres años después de su última participación, cuando se coronó campeón al ganar la final al ruso Daniil Medvedev, y lo retomó este martes por donde lo había dejado, con una victoria ante el australiano Rinky Hijikata.

En el comienzo de su camino hacia la quinta corona neoyorquina, Nadal remontó un set de desventaja antes de solventar su partido con un 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3.

El mallorquín suma veinte victorias de veinte este año en los 'grandes', con títulos en el Abierto de Australia y en Roland Garros y una eliminación en Wimbledon sin saltar a la pista, a causa de una lesión de abdominales que le impidió disputar la semifinal contra el australiano Nick Kyrgios.

Desde entonces, Nadal solo había disputado un partido en el 'Tour', cayendo en su debut en Cincinnati ante el croata Borna Coric, a la postre campeón.

La lesión de abdominales todavía le impide sacar con total serenidad, pues la cicatriz que lleva no le da mucha flexibilidad, pero Rafa dio muestra de un buen estado de forma y de su incansable espíritu competitivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de