Solana Sierra se corona campeona del M15 en el ITF World Tennis Tour en Cancún

La tenista argentina Solana Sierra obtuvo el triunfo en Cancún Tennis Complex durante el ITF World Tennis Tour, luego de vencer a la mexicana Victoria Rodríguez
lunes, 29 de agosto de 2022 · 14:55

La argentina Solana Sierra ratificó su gran nivel de juego sobre la cancha del Cancún Tennis Complex al coronarse por segunda semana consecutiva en los torneos W15, en tanto que el australiano Adan Walton se llevó el título de la M15 en el ITF World Tennis Tour.

“Estoy muy contenta, jugué muy bien y me sentí muy bien en las dos semanas, muy feliz por los dos títulos, se las dedicó a mi familia que siempre ha estado allí apoyándome, estaré una semana más en Cancún, pensando en el próximo torneo”, declaró la tenista de Argentina con 18 años de edad.

Apenas hace una semana, Solana Sierra se había coronado en su primer torneo en territorio del Caribe Mexicano, ahora venció en dos sets por parciales de 6-3 y 6-3 a la mexicana Victoria Rodríguez, en el duelo final.

La argentina lució sólido en sus saques y certera en las pasadas de pelota, imponiendo condiciones frente a la mexicana que no se quedó atrás y también mostró un buen juego en respuesta a la rival.

Solana Sierra cuenta con cancha recorrida y uno de los torneos más significativos en los que ha participado este año fue el Roland Garros Junior en el que llegó a la instancia de las finales.

Después de ganar dos títulos en Cancún, la argentina agregó que seguirá entrenando fuerte por espacio de una semana por estas tierras, posteriormente viajará a Estados Unidos en donde disputará el US Open Junior.

Mientras tanto, el australiano Adan Walton sacó fuerza de flaquezas y al final venció al ecuatoriano Andrés Andrade, en tres sets con parciales de 7-6, 2-6 y 6-3, en el choque de campeonato.

Los tenistas de la rama varonil se enfrascaron en un duelo de poder a poder y a la vez emocionante, tan es así que requirieron de un tercer set para definir el título del torneo que terminó en manos Walton.

Por su parte, Alejandro Ortega, director general de Cancún Tennis Complex dio a conocer que para el mes de septiembre se tendrán un total de ocho torneos, cuatro de la rama varonil y cuatro de la femenil en cuatro semanas consecutivas.

“Estamos cerrando un circuito de seis torneos con gran éxito, tres en damas y otros tres en varones, con una bolsa de 15 mil dólares cada uno, de esta manera cerramos agosto con bastantes sorpresas”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG