Ni fotos ni muestras de cariño; así las prohibiciones en el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está a unos meses de llevarse a cabo y muchas son las dudas de cómo vivir esta fiesta futbolera sin caer en sanciones, por lo que aquí lo que no se podrá hacer
lunes, 29 de agosto de 2022 · 09:52

El futbol envuelve emociones pasionales, de desahogo, de frustración, de libertad, pero no de libertinaje, sobre todo para este Mundial que se celebrará en un país tan conservador como Qatar, que rige normativas que para nosotros los mexicanos pueden “pasarse de la raya”.

Ahí les va algunos ejemplos de esta novedosa y muy moderada nación:

Se multará o se arrestará a personas que tomen fotografías a otras sin su consentimiento, mucho menos intenten retratar a algún militar. 

En el código de vestimenta, las mujeres no pueden vestir con vestidos cortos, escotes, shorts cortos o bermudas; deberán tapar la mayor parte de sus brazos, ropa que cubra por debajo de su rodilla. Y para aquellos feligreses que planeen llevar sus biblias para pedir a Dios que México llegue al quinto partido, les tengo una mala noticia, su libro religioso será confiscado.

A los melosos tampoco les va a gustar esta regla (aclarando que la comunidad LGBT será bienvenida), sin importar el género o la orientación sexual, las muestras de cariño no son aceptadas.

Condenas en Qatar

Y ya que por esos temas andamos, en este país sí hay sanciones para los infieles, pues hace unos meses el Comité Supremo de Qatar informó que habrá duras condenas a quienes cometan adulterio. A través de un comunicado oficial, las autoridades locales aseguraron que habrá penas de hasta 7 años de prisión para aquellos que tengan sexo extramatrimonial.

La única buena noticia es para los zurdos, ya que en terreno qataríe es una falta de respeto el saludar o comer con la mano izquierda; sin embargo, los turistas podrán hacerlo como gusten, ya que esta costumbre sólo es de la gente nativa.

Hay otras reglas que, generalmente, uno sabe lo que debe evitar: como el tirar basura o estar tomando en las calles.

¿Habrá algún atrevido que esté dispuesto a pagar poco más de 16 mil pesos mexicanos solamente por atraparnos con una cervecita en la mano?

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

?