GP de Bélgica: Sigue en vivo la carrera del 'Checo' Pérez en la F1

Este domingo, Checo Pérez saldrá en la segunda posición del GP de Bélgica, donde su compañero de Red Bull, Max Verstappen, a pesar de haber sido el más rápido, saldrá en la posición 15 de la parrilla
domingo, 28 de agosto de 2022 · 08:07

Este fin de semana vuelven las emociones de la temporada de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica 2022, y será turno de que el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez corra su decimocuarta carrera del año con la escudería Red Bull.

Tras correrse el GP de Hungría, el neerlandés Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos; donde la pelea más cerrada está por el segundo puesto entre Charles Leclerc y Sergio Pérez, quienes están separados por cinco puntos.

El Circuito de Spa-Francorchamps tiene una longitud de 7 mil kilómetros y contiene 44 vueltas, teniendo el récord de Valtteri Bottas con la vuelta más rápida que ocurrió en 2018, Michael Schumacher es el piloto con más victorias con un total de 6.

''Checo'' Pérez llega con la obligación de mantenerse entre los mejores de la competencia, pues acabó en la quinta posición en el pasado GP de Hungría, y actualmente, con 173 puntos, es tercero en la clasificación del campeonato de pilotos.

¿Quiénes son los favoritos en ganar el GP de Bélgica?

Si bien los pilotos tuvieron prácticamente un mes de descanso, en las escuderías se trabajó mucho con los ingenieros y mecánicos, de modo que se esperan actualizaciones en todos los equipos, así que podríamos ver a un Mercedes más fuerte.

El papel de favorito lo tiene Max Verstappen, seguido de Charles Leclerc y Carlos Sainz, además de Checo, siempre y cuando haya resuelto los problemas con la configuración de su auto, lo cual le dio tantos problemas en las últimas carreras.

Checo Pérez saldrá en segundo lugar en el GP de Bélgica

Checo saldrá en la segunda posición donde su compañero de Red Bull, Max Verstappen, a pesar de haber sido el más rápido, saldrá en la posición 15 de la parrilla debido a una penalización junto a Charles Lecrec, quien quedó en tercer lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de