Pioneros de Cancún FC, listo para su retorno a la Serie B de la Liga Premier MX

El hermano menor del Cancún FC, Pioneros de Cancún, se enfrentará a los Avispones de Chilpancingo en el inicio del Apertura 2022 de la Liga Premier Serie B
viernes, 26 de agosto de 2022 · 18:07

Luego de un año de ausencia en la categoría, los Pioneros de Cancún FC se reportaron listos para regresar a la acción en la Liga Premier Serie B y quieren hacerlo con un rol protagónico, por lo que buscarán ganar desde este sábado cuando reciba al Club Deportivo Avispones de Chilpancingo FC, en partido de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022.

El conjunto cancunense dirigido por Enrique Vela, hermano mayor de Carlos Vela, delantero de los Ángeles FC de la Major Soccer League, volverá al circuito como parte de la estructura deportiva del Cancún FC, con el deseo de colocarse como serio protagonista de la competencia en la Serie B.

Los Pioneros realizarán su presentación este sábado en el Apertura 2022, buscando ganar su primer compromiso ante a los Avispones en el choque, programado para las 16:00 horas en el Estadio “Andrés Quintana Roo”. 

El equipo, hermano menor de las Iguanas, realizaron semanas de intensos trabajos de pretemporada y se declararon listos para encarar a su primer rival del torneo que hará su debut en la categoría en Cancún.

El representativo de Chilpancingo es un proyecto fundado en 1988, en el estado de Guerrero y durante su historia, había jugado en la Tercera División Profesional, por lo que este 2022 debutará en la Liga Premier.

Los Avispones no serán un rival fácil para los Pioneros de Cancún FC ya que vienen motivados después de conseguir su ascenso en la campaña pasada tras un juego de promoción frente al Club Real Ánimas de Sayula, logrando la victoria por 8-7 en penales, luego de empatar a tres goles en el tiempo reglamentario.

A pesar de los antecedentes del rival, Vela Garrido confía en el trabajo realizado por los jugadores del plantel, por lo que no piensa en otra cosa más que sumar sus primeros tres puntos en el torneo.

La escuadra de Los Pioneros de Cancún FC está conformada por jugadores jóvenes, pero que tienen experiencia en el futbol profesional, después de que varios jugaron el torneo pasado para los Pioneros Juniors de la Liga TDP.

El equipo lo integran los porteros: Lusiel Gómez, Hugo Reséndiz y Jorge de la Rosa. Los defensas, Jonathan Hernández, Paúl Rivas, Brayn Nieto, Daniel González, Luis Otero, Tonatiuh Hernández, Ángel Chávez y Erwin Arriaga.

Así como los mediocampistas, Iván Segura, Horacio García, Emiliano Martínez, Néstor de la Cruz, Yoshua Alamilla, Christo Vela, Geremi Vega, Daniel Arellanes, Williams López y Ernesto Corona, y los delanteros, Antonio López, Daniel Carpio, Carlos Tolosa, Jesús Quintero, Anhdony Salinas y Andrés Hernández.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG