Leones de Yucatán blanquea a Tigres de Quintana roo y los deja fuera de la LMB

Con un marcado 6-0, los Leones de Yucatán se impusieron el duelo de felinos contra los Tigres de Quintana Roo en
viernes, 26 de agosto de 2022 · 07:17

Los Tigres de Quintana Roo se despidieron de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al caer por blanqueada de 6-0 ante los Leones de Yucatán, en el quinto juego de la segunda ronda de playoffs de la zona Sur que arrancó una hora tarde de lo programado debido a la lluvia. 

Tres carreras en la primera entrada producidas con jonrón de Luis Felipe Juárez, una más con cuadrangular de Joshua Fuentes en la séptima y otras dos en la octava, así como una joya de pitcheo de Henderson Álvarez en nueve tandas, permitieron a los Leones sentenciar su cuarta victoria de la serie ante un lleno total en el Estadio “Beto Ávila” de Cancún.

Los Tigres dieron la bienvenida a los melenudos con Terence Marin como abridor, Norberto Obeso avanzó a la inicial con base por bolas, alcanzó la antesala con hit complicado al derecho de Walter Ibarra y Luis Felipe Juárez conectó jonrón al izquierdo para limpiar las bases y poner adelante a su equipo por 3-0.

Martín Chi

El manager texano Jesús “Jesse” García Jr. realizó el cambio de pítcher, Marín dejó la lomita después de enfrentar a tres bateadores y Juan Cosio tomó el lugar y concedió pasaporte a su primer rival, Art Charles, liquidó con ponche a José Martínez, Christian Ademes también caminó y Yadir Drake bateó rola a tercera para consumar la entrada con doble play.

El dominicano Olmo Rosario abrió tanda de manera espectacular con toque a tercera frente al venezolano Henderson Álvarez, se colocó en la intermedia con sacrificio de Alex Robles, Reynaldo Rodríguez entregó el segundo out y Lázaro Hernández entregó la entrada, así comenzaba a escribirse la historia del quinto juego de la serie.

En la baja del segundo inning, Alexis Wilson inició el ataque con sencillo al central, le siguió Tito Polo con imparable al derecho, Ángel Erro tocó hacia el pítcher, forzando el out de Wilson en tercera y Manuel Orduño sacó roletazo que recoge el parador corto Christian Adames para cerrar con la doble matanza.

Martín Chi

Manuel Valdez abrió el tercer episodio, en sustitución de Juan Cosio, y caminó a su primer rival Walter Ibarra, Luis Juárez se ponchó, Art Charles avanzó a la inicial en bola ocupada, luego de que Charles fue puesto out y José Martínez forzó el tercer out.

Los yucatecos ampliaron la ventaja en la fatídica séptima entrada, cuando con un out, Joshua Fuentes conectó bombazo de vuelta entera por el bosque izquierdo frente al relevo de Felipe Arredondo. Leones ya ganaba 4-0 frente a los melenudos.

Las fieras sumaron dos más a la contabilidad en la parte alta de la octava entrada, con producciones de José Martínez y Christian Adames, quienes enviaron al plato a Luis Juárez y Art Charles, respectivamente, para la cuenta de Raúl Barrón.

Enseguida, Wendel Floranus llegó al relevo para terminar con la amenaza y evitar más daño ya que la casa estaba llena de fieras.

El ex felino Henderson Álvarez (2-0) lanzó un recital de pitcheo y se apuntó el triunfo con nueve entradas con labor de cinco imparables y cinco chocolates, mientras que la derrota fue para Terence Marin.

El camino de los Tigres de Quintana Roo llegó a su final entre fuegos pirotécnicos y música, mientras que los Leones continúan en la búsqueda del título del sector sureño a partir del próximo martes, cuando abra la serie final frente a los Diablos Rojos del México, en el Estadio “Alfredo Harp Helú”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG