Íñigo Idiákez pondrá 'mano dura' en la ofensiva del Cancún FC tras derrota ante Tapatío

Luego de haber caído 1-0 ante el Club Deportivo Tapatío, el director técnico del Cancún FC, Íñigo Idiákez, indicó que reforzarán la ofensiva para recuperarse de esta derrota como visitantes
viernes, 26 de agosto de 2022 · 16:49

El Cancún FC salió de Jalisco con un mal sabor de boca después de ofrecer ante Tapatío un partido de “muy pobre” bagaje ofensivo, por lo que para su técnico español, Íñigo Idiákez, la asignatura a trabajar seguirá siendo la parte ofensiva si quieren ganar partidos y subir en la tabla del Torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión MX.

“Nos vamos con un sabor de boca malo, ante un gran equipo como Tapatío que me ha gustado mucho su forma de jugar, la presión que nos hicieron en la primera parte, nosotros jugados 15 o 20 minutos la primera parte bastante bien, los espacios estaban un poco por fuera”, apuntó el técnico.

Las Iguanas cayeron de visita por la mínima diferencia de 1-0 ante los Rojiblancos en la actividad de la novena jornada, en el Estadio Akron y perdieron su buena racha de cinco partidos sin derrota, ni recibir gol, en el torneo.

“Luego el equipo reacciona y pelea por el partido, pero si final tiras pocas veces a portería pues es muy difícil conseguir meter goles, el bagaje ofensivo ha sido muy pobre y es una de las cosas que debemos mejorar claramente”, señaló.

Pese a la derrota sufrida en la “Perla tapatía”, el portero Edson Reséndez impuso una nueva marca en la Liga con 577 minutos sin permitir gol, después de que Guillermo Allison de los Toros del Atlético Celaya había colocado récord un día antes en 553 minutos.

“Me hubiera gustado que hubiese sido con una victoria, pero Edson Reséndez está haciendo una campaña muy buena, el equipo defensivamente está trabajando muy bien, pero ahora nos tenemos que enfocar un poco más en el tema ofensivo”, destacó.

El técnico donostiarra admitió que su equipo está creando “muy poco” en el ataque, por lo que espera que con el trabajo mejore y lleguen los resultados en lo que resta de la competencia.

Edson Reséndez, portero del Cancún FC. Foto: Cancún FC

También habló sobre el debut del africano Bin Adolf Nkembe Enow Nasir, quien disputó sus primeros 25 minutos de partido en Jalisco. “Ha peleado, ha trabajado, todavía se está poniendo en forma, un nuevo jugador para nosotros en el ataque, tendrá que pelar en los entrenamientos para poder ganar un lugar para jugar”, dijo.

El Cancún FC disputará su segundo partido en cinco días, el martes 30 de agosto, a las 19:05 horas contra Venados FC en el Estadio Andrés Quintana Roo, en la actividad de la décima fecha.

“Todos los partidos son complicados, en la segunda división mexicana hay equipos muy buenos, que tienen buenos jugadores, tienen estructuras buenas, entonces nos toca trabajar durante la semana para ir con un plan, pero sí que ofensivamente tenemos que mejorar bastante si queremos ganar partidos, subir un poco en la tabla y no confiar en mantener la portería cero”, concluyó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG