Checo Pérez finaliza décimo en la primera práctica libre del GP de Bélgica

En el regreso de la F1, el español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el mejor tiempo; fue seguido por Charles Leclerc y Max Verstappen
viernes, 26 de agosto de 2022 · 09:30

¡Regresó la Fórmula 1! Tras varia semanas sin acción en la máxima categoría del automovilismo, los motores volvieron a rugir con el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Bélgica, en donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) no pudo brillar. 

El piloto Red Bull terminó con el décimo mejor cronómetro de la sesión a 1.936 segundos de Carlos Sainz y quien buscará recuperar terreno con relación a Charles Leclerc para recuperar el segundo puesto del campeonato de pilotos. 

Carlos Sainz (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica. En su mejor vuelta,  el españosl cubrió, con el neumático blando, los 7.004 metros de la mítica pista de las Árdenas en un minuto.

Mientras que el neerlandés Max Verstappen, vigente campeón y actual líder del Campeonato de Pilotos, concluyó tercero con lapso de 1:46.755 minutos para dar la cara por Red Bull en esta vuelta a las actividades del “Gran Circo”.

La carrera del domingo tendrá una mayor responsabilidad si se considera que su compañero Max Verstappen arrancará desde el fondo de la parrilla de salida tras una modificación en la unidad de potencia. Misma situación que sucederá con Leclerc.

El top 10 de la P1 del GP de Bélgica la terminaron de completar George Russell, Lance Stroll, Alexander Albon, Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda y Lewis Hamilton. Cabe recordar que más tarde se realizará el segundo entrenamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR