Novak Djokovic renuncia al Abierto de EU por no vacunarse contra el COVID-19

Novak Djokovic dio a conocer en su cuenta de Twitter que no disputará el US Open 2022, que comienza el próximo lunes 29 de agosto
jueves, 25 de agosto de 2022 · 11:15

El tenista serbio Novak Djokovic anunció este jueves su renuncia a participar en el próximo Abierto de Tenis en Estados Unidos, al no poder acceder al país, ya que oo cumple con el requisito de vacunación contra el COVID-19

Novak Djokovic confirmó su baja del último torneo de Grand Slam del año mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, apenas unas horas antes que se difunda el cuadro del certamen.

“Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias por sus mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Hasta pronto, mundo del tenis!”

Djokovic, tres veces campeón en Nueva York y finalista el año pasado, no ha podido disputar la gira americana de 2022, tanto en la apertura como en este cierre de temporada, por su negativa a vacunarse contra el COVID-19.

El serbio tampoco pudo disputar el último Abierto de Australia por la misma razón, generando una enorme polémica, puesto que ya se encontraba entrenando en Melbourne y terminó siendo expulsado del país por no presentar su certificado de vacunación.

¿Cuándo inicia el Abierto de Estados Unidos 2022?

El US Open 2022 arrancó el martes 23 de agosto con los juegos de la fase previa. Será hasta el lunes 29 de agosto cuando inicie la actividad del cuadro final. Las finales del torneo que cierra la temporada de los Grand Slam serán el 10 y 11 de septiembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de