Champions League 2022-2023: Sigue en vivo el sorteo de la fase de grupos

Son 32 clubes que saldrán en la búsqueda de poder lograr 'La Orejona', la cual en este momento ostenta el Real Madrid, máximo campeón de la competición
jueves, 25 de agosto de 2022 · 07:57

La UEFA Champions League está muy cerca de comenzar y tan sólo a dos semanas de que eso suceda; sin embargo, este jueves 25 de agosto se llevara el sorteo para definir a los ocho grupos de la competencia de clubes más importante del mundo. 

Los 32 equipos clasificados conocerán su destino en la primera instancia de la competencia europea, en donde buscarán firmar un buen papel, con el claro objetivo de quitarle la corona al Real Madrid, vigente campeón de la Champions League.

La fase de grupos de la Champions League comenzará el 6 y 7 de septiembre y deberán terminar en noviembre, antes de la Copa Mundial de Qatar 2022. La final está programada para el 10 de junio del 2023 en Estambul, Turquía.

¿Cómo funciona el sorteo?

En el caso de las federaciones con dos o más representantes, los clubes serán emparejados para repartir sus partidos entre los martes y los miércoles. En el caso de las federaciones con cuatro representantes, se harán dos emparejamientos.

Cabe recordar que la UEFA evita en un grupo a dos clubes de la misma liga, así como a equipos cuyos países estén en conflicto. Los partidos de fase de grupos son a visita recíproca y los mejores dos equipos de cada sector avanzan a octavos de final.

¿Cuáles son los equipos clasificados a la Champions League 2022-2023?

El sorteo cuenta con 32 equipos clasificados, 26 de ellos de forma directa y seis definidos en los playoffs. Los participantes se dividirán en cuatro grupos de clasificación.

  • Bombo 1: Real Madrid, Eintracht Frankfurt, Manchester City, Milan, Bayern Munich, Paris Saint-Germain, Porto y Ajax.
  • Bombo 2: Liverpool, Chelsea, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, Sevilla, RB Leipzig y Tottenham.
  • Bombo 3: Borussia Dortmund, Red Bull Salzburg, Shakhtar Donetsk, Inter de Milán, Napoli, Sporting y Bayer Leverkusen.
  • Bombo 4: Club Brugge, Olympique Marseille, Celtic, Viktoria Plzen, Maccabi Haifa, Rangers, Copenhague y Dinamo Zagreb.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR