Tigres de Quintana Roo logra la victoria de último minuto contra Leones de Yucatán

Ramón Bramasco generó un cuadrangular que provocó dos carreras que dieron el triunfo a los locales
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 23:45

Con dos carreras, producto del cuadrangular de Ramón Bramasco en la baja de la novena entrada, los Tigres de Quintana Roo quebraron un empate a cuatro para lograr dramática victoria, al dejar tendidos sobre el terreno de juego del Estadio “Beto Ávila” de Cancún por 6-4 a los Leones de Yucatán, en el cuarto juego de la serie de segunda ronda de playoffs en la zona Sur de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Leones tomaron ventaja una vez más en el amanecer del juego con cuadrangular de Walter Ibarra por todo el jardín derecho, ante los envíos del abridor Marco Carrillo.

Los de bengala respiraron aire fresco luego de que Reynaldo Rodríguez conectó batazo profundo al izquierdo y con doblete que topó en la barda del jardín derecho de Alexis Wilson, anotó la carrera del empate, en la baja de la cuarta entrada.

Los melenudos recuperaron la ventaja con par de carreras en el quinto episodio luego de un out, Joshua Fuentes dio sencillo al derecho, avanzó a la intermedia con imparable de Marco Tulio Jaime y después timbró con doblete de Norberto Obeso. Walter Ibarra recibió base por bola intencional con posteriormente, Luis Felipe Juarez sacó roletazo al segunda base, enviando a Jaime a la registradora con la tercera anotación para los yucatecos.

El manager Roberto “Chapo” Vizcarra no quiso arriesgar nada, realizó el cambio de lanzador en la baja de la quinta tanda, movió a Radhamez Liz por el cubano Yoanner Negrín. Liz entregó la estafeta con trabajo de cuatro innings con dos hits, una anotación, una base por bolas y tres abanicados.

Los yucatecos ampliaron la cuenta en el sexto capítulo cuando Joshua Fuentes conectó triple por el jardín central, empujando a Sebastián Valle, quien se había embazado con sencillo al izquierdo. Los Leones ya ganaban por 4-1.

En esta misma tanda, Marco Carrillo fue sustituido por Felipe Arredondo tras laborar por espacio de cinco innings dos tercios con siete imparables, un jonrón, cuatro carreras, dos pasaportes y tres ponches.

Ya con el relevo de Alexandro Tovalin, Tigres armó un ataque de tres anotaciones en el fondo del octavo rollo para concretar conseguir la igualada. El dominicano Olmo Rosario conectó tremendo doblete por el bosque derecho, alcanzó la tercera almohadilla con wild pitch y anotó con sencillo impulsor de Alex Robles al central, mismo que se instaló en la antesala con imparable al izquierdo de Reynaldo Rodríguez.

De inmediato, el “Chapo” Vizcarra mandó otro lanzador en la persona de Christian Prado, pero Robles timbró con wild pitch y el colombiano “Rey Tigre” entró a la tierra prometida con la carrera del empate a cuatro, en pisa y corre, en elevado al izquierdo de Alexis Wilson.

Los Leones regresaron al diamante  para la novena entrada con el relevo del curazaleño Wendell Floranus quien reemplazó a Fabián Anguamea y Joshua Fuentes le dio la bienvenida con doblete al izquierdo, posteriormente llegó a la antesala con sacrificio de Marco Jaime, después Obeso abanicó y Lázaro Alonzo entregó el tercer out con elevado al prado izquierdo.

En la baja, después de un out, Manuel Orduño disparó imparable al central y Ramón Bramasco detonó tablazo de vuelta entera por el jardín derecho contra el cerrador Tim Peterson, para traer las carreras de la ventaja.

La victoria fue para Wendell Floranus en un innings con un inatrapable y un ponche, mientras que la derrota se lo llevó Tim Peterson.

Este jueves a las 19:30 horas se jugará el quinto de la serie con los lanzadores probables anunciados, el estadounidense Mckenzie Mills por Tigres y el ex felino Henderson Álvarez por Leones.

Más de