Leones de Yucatán vence a Tigres de Quintana Roo en casa

Durante el tercer juego de los playoffs, los Leones de Yucatán se impusieron 11 a 8 a los Tigres de Yucatán durante la ronda de playoffs de la Temporada 2022
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 07:25

Con ataques de cuatro carreras en la primera y quinta entrada, así como otras dos en la octava, Leones de Yucatán venció por 11-8 a los Tigres de Quintana Roo y amplió su ventaja a tres juegos ganados contra cero, en el tercer juego de la serie de segunda ronda de playoffs de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ante un lleno total en el Estadio “Beto Ávila” de Cancún, los melenudos se metieron a la pizarra en el amanecer del juego con cuadrangular de Luis Juárez por todo el jardín izquierdo contra Raúl Zoé Carrillo, llevando a Norberto Obeso y Walter Ibarra a la tierra prometida.

En esta misma parte, Joshua Fuentes disparó línea que partió el diamante al central, impulsando a Art Charles con la cuarta carrera de la noche a favor de los dirigidos por el manager Roberto “Chapo” Vizcarra.

Martín Chi

De inmediato, los felinos acortaron la distancia en la baja del primer episodio cuando el dominicano Olmo Rosario detonó cuadrangular solitario por el prado izquierdo frente al cubano Elian Leyva. Enseguida, Alex Robles fue dominado por la vía del ponche y Reynaldo Rodríguez sacó bombazo de vuelta entera al jardín izquierdo.

Los yucatecos aumentaron su ventaja en la segunda tanda, gracias a un jonrón solitario de Norberto Obeso entre el izquierdo y el centro contra el mismo Carrillo, quien abandonó la lomita con labor de una entrada y dos bateadores con seis hits, cinco carrera y par de pasaportes.

Juan Cosio llegó para tomar el lugar en la loma, controló la situación durante tres tandas con un hit, una base por bolas y un ponche, evitando que los Leones hicieran más daño momentáneamente. 

Carlos de León saltó al cerrito de las responsabilidades en relevo, concedió base por bolas a José Martínez, su primer rival, posteriormente, Christian Adames conectó tablazo de vuelta entera para ampliar la cuenta de los “Reyes de la Selva”.  

De León dejó herencia con Yadir Drake que a la postre timbró con sencillo de Walter Ibarra ya contra Fabián Anguamea, mismo que sumó a su cuenta una carrera sucia que llegó en los spikes de Joshua Fuentes.

Los felinos despertaron en la baja del quinto acto y abrieron tanda con su tercera anotación por cuenta de Ángel Erro que detonó jonrón solitario por el central e izquierdo. Ramón Bramasco disparó sencillo entre el central y el derecho, avanzó a la antesala con doblete al derecho de Alex Robles, pero no pudo anotar luego de que “Rey Tigre” Rodríguez entregó el tercer out con ponche.

Martín Chi

El cubano Lázaro Hernández logró la cuarta carrera para los de bengala en la baja de la sexta entrada luego de dar la bienvenida al relevo de Tyler Wilson con soberbio cuadrangular por el bosque izquierdo. Tito Polo y Ángel Erro anotaron de caballito.

El equipo que nació campeón recortó aún más la desventaja con bambinazo por el izquierdo del receptor Alex Wilson en el fondo de la fatídica séptima entrada, en la que Manuel Orduño sacó imparable al izquierdo y mandó al plato a Ángel Erro que se había embazado con hit, para el 8-9.

Los Leones se despegaron de nuevo en el octavo episodio con las carreras que llegaron en los spikes de Jonny Davis y Cristhian Adames, quienes timbraron con doblete de Joshua Fuentes.

El triunfo fue para Leyva en labor de cinco innings con cinco hits, tres cuadrangulares, tres anotaciones y diente ponches. El salvamento se llevó Jorge Rondon y el revés se lo quedó Zoé Carrillo. 

Este miércoles en punto de las 19:30 horas se pondrá en marcha el cuarto juego en el Beto Ávila con el duelo probable entre Marco Carrillo por los bengalíes y Radhames Liz por las fieras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG