Edson Reséndez, portero del Cancún FC, visita Por Esto!: EN VIVO

Dentro de la Liga Expansión MX, Edson Reséndez es el portero menos goleado, y por esto este 23 de agosto visita Por Esto! para contarnos cómo se preparan para sus siguientes partidos
martes, 23 de agosto de 2022 · 12:14

Si bien es cierto que el Cancún FC con Edson Reséndez en la portería, cuenta con una de las mejores defensivas del torneo, la ofensiva aún no despierta pues actualmente es de las peores de todo el circuito de la Liga Expansión MX, con apenas cinco anotaciones tras la octava jornada del Apertura 2022.

El técnico español, Íñigo Idiákez no se equivocó al mencionar que el portero Edson Reséndez “tiene buena mano” y es que, ha salvado a su equipo en varias ocasiones, de manera que igualó el récord de cinco juegos sin recibir gol en la Liga.

Esta es la segunda ocasión que los caribeños mantienen intacta su portería, pues no han recibido gol desde la cuarta jornada a la fecha, pero ahora con el cancerbero ex de Rayados de Monterrey que trabaja de la mano del entrenador de porteros del Cancún FC, Jesús Enrique Carbajal.

La primera vez que el Cancún FC mantuvo inmaculada la portería fue en el Apertura 2020, con Christian Giménez como director técnico y su entonces portero, Guillermo Allison, en aquella ocasión lo consiguieron de la novena a la décima tercera fecha.

Las iguanas se han distinguido por el buen momento que viven en el certamen, principalmente por la solidez defensiva que los cataloga como uno de los tres mejores equipos en este rubro, superado por Atlante y Alebrijes.

La escuadra de cancunense suma cuatro tantos en contra, por tres de los Potros de Hierro y los Alebrijes de Oaxaca, el rival que visitó el Caribe mexicano en la actividad de la octava jornada.

La última vez que el Cancún FC recibió gol en su portería fue de parte de Juan Domínguez al minuto 15 contra el Atlante, el miércoles 13 de julio, en la tercera jornada, en la Ciudad de los Deportes.

A partir de ese momento, Reséndez y sus defensas centrales, Benjamín Galindo y Edson García, se han convertido en una auténtica muralla, pues suman 525 minutos sin recibir gol.

Sin embargo, también es cierto que la ofensiva de Cancún es una de las menos productivas, junto a la de Dorados de Sinaloa, Coyotes de Tlaxcala y Club Atlético La Paz, apenas suman cinco tantos, respectivamente.

El técnico de San Sebastián también sabe que a su equipo le falta “chispa” para resolver las aproximaciones, pues por más que genera peligro en la meta de sus rivales no ha podido alcanzar la solidez para batir las redes enemigas.

La falta de gol del conjunto cancunense aumenta cada vez, ahora suman 184' minutos consecutivos sin anotar, desde la sexta jornada cuando vencieron por 2-0 al Club Atlético La Paz.

Asimismo, en cinco de sus ocho juegos disputados hasta la fecha, se han ido sin poder, por lo que buscarán cortar esa mala racha cuando este jueves 25 de agosto a las 17:00 horas visite a Tapatío, en el estadio ‘Akron’. En este encuentro, Edson Reséndez podría imponer nueva marca de juegos sin recibir gol en la historia de la franquicia y la propia Liga de Expansión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG