Convocan a portera de Quintana Roo a la Selección Mexicana Femenil Sub-17

Fedra Renatta Cota Muñoz, actualmente integrante de la escuadras de las Águilas del América, se prepara en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol para participar en el 'Revelations Cup'
martes, 2 de agosto de 2022 · 17:58

La quintanarroense Fedra Renatta Cota Muñoz, una de las porteras de las Águilas del América fue convocada a la concentración de la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 que ya trabaja como parte de su preparación rumbo al Torneo Revelations Cup, que tendrá lugar del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2022 en León, Guanajuato.

La guardameta de Cancún trabajará hasta el viernes 5 de agosto en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (CAR) y lo hará junto a sus compañeras, bajo las órdenes del técnico nacional, Yasser Corona.

Renatta Cota reportó a la concentración del equipo mexicano, en donde la gran ausente es la también mediocampista cancunense Montserrat Saldívar Pavón, otra de las jugadoras constantes de la selección nacional de la categoría en la era de Ana Laura Galindo.

El técnico Yasser Corona convocó una preselección de 26 futbolistas de diferentes equipos de la Liga MX Femenil y ligas extranjeras, quienes se mantendrán en entrenamiento en el CAR hasta este viernes.

Cota Muñoz tiene experiencia en la selección nacional de la categoría al formar parte del equipo mexicano que terminó subcampeón en el pasado Campeonato Femenino de la Concacaf que repartió tres boletos a la Copa Mundial de la FIFA, India 2022.

La futbolista de 17 años, nacida el 12 de mayo de 2005 en Benito Juárez, Quintana Roo debutó en la jornada 1 del presente Torneo Apertura 2022 en la Liga MX Femenil en la victoria de las Águilas del América por 2-1 frente al Toluca.

La quintanarroense con una estatura de 1.76 metros y un peso de 75.2 kilos fue registrada el torneo pasado en el plantel de las Águilas como tercera portera, sin embargo, no vio acción en un solo partido con el técnico Craig Harrington. 

Sin embargo, el nuevo técnico del conjunto americanista, Ángel Villacampa le dio la oportunidad de jugar sus primeros 90 minutos y que mejor en la victoria de su equipo, el pasado viernes 8 de julio, en la cancha Centenario No. 5 de las instalaciones de Coapa.

Ahora, la portera cancunense tendrá la oportunidad de buscar un lugar en el equipo mexicano para la próxima competencia internacional, entre sus compañeras de posición, Makayla González del Sting Dallas Royal, Olivia Solei Herrera del LAFC Slammers FC y Carmen Sarahí López Manzano del DKSC.

El resto de la preselección está compuesta por las defensas, Mariana Camacho Montufar, Natalia Judith Colín Ruiz, Ana Mendoza González, Daniela Montserrat Meza Barba, Fernanda Raquel Quiroz Dávila, Aurora Margarita Suárez Hernández, Brenda Vega García y Giselle Espinoza Parra.

Además de las medias, Maribel Flores, Michel Jacquelin Fong Camargan, Katherin Edith Guijarro Sillas, Sofía Alejandra Jiménez García, Sofía Isabella Jiménez Pérez, Angelina Araiza López, Julie Anna López, Amalia Phoebe López Rodríguez, Almy Lauren Grace Omholt, Deiry Loreli Ramírez Rodríguez y Fátima Servín Sánchez.

Así como las delanteras, Hailey Joy Gordon Rodríguez, Karen Daniela Jasso Islas y Layla Ismail Sirdah.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG