Cancún FC vence a Club Atlético La Paz y amarra el sexto lugar general de la Liga Expansión MX

Cancún FC liga su segunda victoria consecutiva en el Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX
martes, 2 de agosto de 2022 · 21:44

El Cancún FC venció por 2-0 sobre Club Atlético La Paz, en un encuentro de la sexta jornada que tuvo un emocionante final y logró su segunda victoria de local y la tercera del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX.

Iguanas y Paceños saltaron a la cancha del Estadio “Andrés Quintana Roo” en donde se enfrascaron en unos 10 minutos de estudio con aproximaciones que no pasaron a más que chispazos ofensivos. El central Ulises Salvador Solorio no tardó en sacar la tarjeta amarilla, sancionando una falta cometida por Ulises Zurita, al 1’.

La visita insistió hacia el frente con Andrés Mendoza, Fernando Monarrez, Omar González y Jesús Salas en el medio campo. Así como, con Luis Loroña y Joel Pérez en la delantera. 

Los locales, por su lado buscaron la oportunidad y la encontraron en un tiro de esquina por banda derecha, Pablo López cobró hacia el corazón del área de meta, en donde el capitán Michael Pérez se levantó y de cabeza superó al portero Carlos Moreno, para el 1-0, al 15’.

Después de un par de intentos de los hombres dirigidos por el profesor Jaime Durán, Cancún FC estuvo a punto de concretar el segundo tanto de la noche, luego de que Diego Hernández mandó centro para Christo Vela quien entraba al área, pero este no pudo conectar cómodamente un cabezazo a la salida del portero.

Minutos antes del silbatazo para el final de la primera parte, Christo, sobrino de Carlos Vela, delantero de Los Ángeles Fútbol Club en la Major League Soccer sacó trazo cruzado que pasó soplando la base del poste derecho de Carlos Moreno.

Al regreso para la segunda mitad, el profesor Durán realizó un movimiento en el cuadro inicial de Club Atlético La Paz con la salida del defensa Ulises Zurita por Héctor Mario Sandoval. Cancún volvió a la cancha con el mismo once titular en busca de ampliar el marcador.

Justo al 60’, José Arturo Peña se fue a las regaderas luego de cometer una falta que el central juzgó con roja directa, dejando a su equipo con diez hombres en el terreno de juego. 

El técnico español aprovechó la expulsión para refrescar la ofensiva de su equipo con la salida de Christo Vela por el ingreso del medio ofensivo Johan Alonzo, así como el cambio de Diego Hernández por Yahir Delgadillo. Más adelante, Junior Moreira dejó su lugar a Osciel De La Cruz.

Al 73’, los cancunenses apretaron hacia el frente con Johan Alonzo, quien avanzó con el balón por derecha, sin embargo prefirió hacerla individual, sacó un disparo ante el buen achique del guardameta Moreno.

Pese a jugar en desventaja numérica, los de Club Atlético no se intimidaron, al contrario arriesgaron a la ofensiva, Fernando Monarrez sacó un fogonazo qué pasó cerca del poste derecho de Edson Reséndez, una de las más claras de los últimos 10 minutos de juego.

Los caribeños ampliaron la ventaja en una desatención de la zaga paceña, la cual  Arturo Sánchez aprovechó para rematar dentro del área y ampliar la cuenta por 2-0, al 85’.

La recta final se tornó dramática y mantuvo a la afición al filo de las butacas ya que ambos equipos generaron jugadas de peligro. Las Iguanas parecía que conseguían el tercero para su cuenda, pero Pablo López cometió una falta al rematar el centro de Johan Alonzo por derecha, apagándose cualquier oportunidad.

Con esta victoria, Cancún FC llegó a 10 unidades en la tabla general y en la séptima fecha, visitarán a Correcaminos FC, el jueves 11 de agosto, en el estadio “Marte Rodolfo Gómez Segura”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de