México enviará a la Guardia Nacional al Mundial de Qatar 2022

El canciller Marcelo Ebrard aclaró que los elementos de la Guardia Nacional que serán enviados a Qatar no harán labores de seguridad o policías
martes, 16 de agosto de 2022 · 16:37

Este martes el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, dio a conocer que un grupo de elementos de la Guardia Nacional serán enviados al Mundial de Qatar 2022 para vigilar a los aficionados mexicanos; sin embargo, puso en claro que estos no harán labores de policías. 

La finalidad de los oficiales de la Guardia Nacional en el Mundial será para brindar apoyo a los mexicanos con información, asistencia, protección o algún otro servicio durante el evento.

Arturo Medina Mayoral, comisario en Jefe de la Guardia Nacional, reveló que será un grupo de 10 oficiales quienes apoyarán a los mexicanos durante el Mundial de Qatar, ya que se espera que se registren más personas connacionales durante el evento. 

Además, dejó en claro que los oficiales de la GN no harán labores de policías, ni seguridad, incluso, no estarán portando el uniforme de la agencia de gobierno.

'Es histórico que gracias a la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México la Guardia Nacional podrá acompañar y proteger a nuestros connacionales', señaló el jefe de la GN.

Marcelo Ebrard declaró que el Centro México-Qatar será para que los mexicanos que asistan al mundial conozcan las reglas del país anfitrión, y así evitar posibles conflictos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC