Cancún FC y Alebrijes de Oaxaca igual tras ríspido encuentro en el Andrés Quintana Roo

El Cancún FC no aprovechó la ventaja de local y tuvo que conformarse con un punto
martes, 16 de agosto de 2022 · 22:29

El Cancún FC y Alebrijes de Oaxaca igualaron el marcador sin goles en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, en un ríspido partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión MX.

Los Alebrijes con los quintanarroenses Ernesto Reyes en la central y Alfonso Tamay como medio ofensivo iniciaron intensos en busca del gol y lo hicieron en tres ocasiones consecutivas durante los primeros minutos del encuentro.

Los oaxaqueños buscaron hacer daño en las jugadas a balón parado y en uno de los tiros de esquina, el cancunense Alfonso Tamay mandó centro al área donde apareció su compañero de Felipe Carillo Puerto, Ernesto Reyes para impactar el balón con la cabeza, intento que no pasó a mayores al 14’.+

El mediocampista Josué Gómez avanzó por derecha en donde metió pase raso para el delantero Armando González que punteó la pelota dentro del área, pero apareció la figura del portero Edson Reséndez para desviar el balón a tiro de esquina, salvando a su equipo al 22’.

Al 34’, Josué Gómez salió expulsado luego de que cuando intentaba escapar con la pelota por la banda de la derecha cometió una falta grave sobre el capitán Michael Pérez.

Las Iguanas ya con ventaja numérica sobre la cancha tuvieron la primera del juego con un cabezazo de Arturo Sánchez al 40’. Alebrijes volvió a meter en serios predicamentos a la zaga, pero Reséndez volvió a ser factor para evitar la caída de su marco, al 42’.

El profesor Jorge Manríquez mandó el primer cambio por parte de los oaxaqueños con la salida de Armando León y el ingreso de Fernando Missael Morales, al 41’.

Ya en el completo, Cancún FC buscó aprovechar su ventaja numérica sobre la cancha, Arturo Sánchez estuvo a punto de fusilar al portero Octavio Paz en tiro de esquina, pero su remate pasó encima del marco, al 52’.

Las Iguanas siguieron insistiendo, generaron peligro en la meta oaxaqueña con Yair Delgadillo que jaló el gatillo y su disparo rosó ligeramente la pierna de un defensor, pasando cerca del marco de Octavio Paz, al 64’.

El técnico español Íñigo Idiákez mandó sus primeros cambios al 72’, con la salida de Johan Alonzo y la llegada de Diego Hernández, así como el ingreso de Christo Alejandro Vela por Osciel De La Cruz que abandonó la cancha.

El cancunense Alfonso Tamay salió de la cancha en un movimiento por Osiel Yavet Herrera al 74’. Al 80’, Alebrijes generó una más de peligro en la meta de Reséndez, ahora con Ernesto Reyes quien la intentó de media tijera, pero el disparo fue bien controlado por el portero.

Con este resultado, Cancún FC suma 12 puntos, igual que los oaxaqueños. La próxima jornada, los cancunenses visitarán el jueves 25 de agosto a las 17:00 horas al Tapatio, en la actividad de la novena jornada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de