FIFA planea adelantar el inicio del Mundial de Qatar 2022; ¿cuál es el motivo?

A casi 100 días de arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ha surgido el rumor de que la actividad podría comenzar el domingo 20 de noviembre, y no el lunes 21
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:35

El partido de apertura oficial de la Copa Mundial 2022 entre Qatar, país anfitrión, y Ecuador, se adelantará un día, por lo que tendrá lugar el 20 de noviembre, indicaron fuentes cercanas a la organización del torneo.

La FIFA y la organización catarí han aceptado el cambio, precisan las mismas fuentes. Explican que el partido de inauguración oficial, inicialmente previsto para el 21 de noviembre después del Senegal-Holanda, no habría sido el primer encuentro del día.

La decisión, que debe ser todavía refrendada por el comité del Consejo de la FIFA antes de la cuenta atrás de 100 días previos al inicio del Mundial, permitirá retomar la tradición por la que el primer partido es disputado por el país anfitrión.

Senegal y Holanda debían jugar el primer partido oficial en la tarde del 21 de noviembre, seguido por el partido de apertura oficial entre Qatar y Ecuador.

Debido a este cambio, el Senegal-Holanda se desplazaría de las 13:00 horas locales a las 19:00 horas locales. "Es un horario mejor para los dos equipos en cuanto a la difusión por televisión y para otros sectores", explicó la fuente.

En caso de mover el partido del anfitrión, el resto del calendario no sufriría modificaciones, de modo que en cualquier escenario los partidos de México se quedan para el día 22, contra Polonia; el 24, contra Argentina, y el día 30, contra Arabia Saudita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR