Tigres de Quintana Roo buscará dar 'zarpazo' a los Pericos de Puebla como visitante

Tigres de Quintana Roo irá al Estadio 'Hermanos Serdán' para defender su puesto en la Liga Mexicana de Beisbol ante los Pericos de Puebla, quienes los recibirán en casa
lunes, 1 de agosto de 2022 · 18:19

Los Tigres de Quintana Roo enfrentarán de martes a jueves a los Pericos de Puebla en el Estadio “Hermanos Serdán” de la Angelópolis, en su última serie de visita, en busca de una mejor posición para los playoffs de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La novena de bengala buscará defender su cuarto puesto en Puebla, en donde incluso aspira llegar al tercer sitio; en cambio, los emplumados todavía buscan alcanzar el primer lugar en la Zona Sur, al ubicarse a medio juego del líder, Diablos Rojos de México.

Los dirigidos por el manager texano, Jesús “Jessie” García Jr. ocupan el cuarto sitio en el sector sureño con números parejos de 42 en juegos ganados y perdidos, aunque aún tienen aspiraciones matemáticas para llegar al segundo lugar o en el peor escenario, descender hasta el sexto escalón.

Los bengalíes calificaron por tercer año consecutivo y por vigésima séptima ocasión a la postemporada en las últimas 28 campañas en su más reciente visita a Oaxaca, en donde enfrentaron a los Guerreros.

Los Pericos, también avanzaron a los playoffs y lo hicieron por segunda temporada consecutiva, pero ahora lo consiguieron con récord ganador de 45 éxitos y 36 descalabros, en el segundo lugar de la zona.

El equipo que nació campeón cuenta con números positivos de 22 triunfos contra 20 tropiezos en calidad de visitante y en la capital poblana suma dos victorias y una derrota ante los Piratas de Campeche, en el inicio de la campaña debido a la remodelación del Estadio Beto Ávila en Cancún.

Los Tigres se ubican en la antepenúltima posición de bateo con porcentaje de .285 derivado de 782 hits, 160 dobletes, nueve triples, 91 jonrones, 475 ponches, 287 bases por bolas, 48 pelotazos, 60 doble plays, y 88 robos de base en 131 intentos que los coloca como los líderes de este departamento de la LMB.

El colombiano Reynaldo Rodríguez suma un total de 104 imparables y sigue siendo el líder del equipo, igual que en dobletes con 26, con 19 en cuadrangulares, 70 en carreras producidas y 62 en carreras anotadas. El cubano Lázaro Hernández cuenta con 14 cuadrangulares en solamente 36 partidos, con 36 remolques. 

Los del Caribe son undécimos en la clasificación de pitcheo con 6.34 de carreras limpias admitidas y .303 de bateo en su contra, luego de 694 innings un tercio, con 836 imparables, de los cuales 123 han sido de vuelta entera, 518 ponches, 296 bases por bolas y 85 dobles matanzas.

Los lanzadores probables anunciados por los felinos para la serie en Puebla son el estadounidense McKenzie Mills para este martes, seguido del tapatío Raúl Zoé Carrillo para el miércoles en el segundo juego a siete entradas y para el jueves tocará el turno de Marco Carrillo en compromiso de nueve tandas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG