Liga MX: Así marcha la tabla del Apertura 2022 tras la Jornada 6

Se terminó la Jornada 6 del Apertura 2022 con el triunfo de León sobre el América con un agónico penal de Ángel Mena, para propinarle a los azulcremas su cuarta derrota del semestre
lunes, 1 de agosto de 2022 · 09:29

La jornada 6 del Apertura 2022 de la Liga MX arrancó el pasado viernes con un solo partido, el de Bravos de Juárez y Toluca, que se midieron en la frontera, donde igualaron a un gol para abrir el telón de la actividad de este fin de semana. 

Para el sábado los Xolos subieron al cuarto lugar al derrotar por 2-0 al Mazatlán, con un gol de Víctor Guzmán y un autogol de Carlos Vargas, en tanto el Puebla empató sin goles con el San Luis, mismo resultado del Guadalajara-Pachuca.

Por su parte, Tigres  ligó su cuarta victoria consecutiva al vencer 2-1 Querétaro en el Estadio Universitario de la UANL,  En otros resultados , Cruz Azul venció este sábado Necaxa por 1-0 y este domingo el Santos derrotó por 1-0 al campeón Atlas.

El domingo continuó la actividad de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2022. El equipo de los Pumas empató frente a Rayados de Monterrey. Santos Laguna derrotó por la mínima a los Rojinegros del Atlas. Y León aprovechó su localía para vencer al América. 

Así marcha la Tabla General del Apertura 2022

Actualmente, la Tabla General del Torneo Apertura 2022 es liderada por Tigres de la UANL con 15 puntos; abajo vienen Rayados de Monterrey y Toluca con 13 unidades. Xolos de Tijuana ocupa el último pase directo a la Liguilla con 10 unidades. 

En zona de repechaje están Puebla, León, Pachuca, Necaxa, Pumas, Cruz Azul, Santos y FC Juárez. Finalmente, fuera de puestos de clasificación están Atlético San Luis, Chivas de Guadalajara, América, Atlas, Mazatlán y Querétaro. 

AR