Fernando Alonso será piloto de Aston Martin en la F1 a partir de 2023

Aston Martin reconoce que la experiencia de Fernando y su brillante ritmo, permitirán desarrollar un equipo ganador de Fórmula 1
lunes, 1 de agosto de 2022 · 07:46

El piloto español Fernando Alonso correrá con Aston Martin a partir del año 2023 en Fórmula 1, donde sucederá al alemán Sebastian Vettel, quien anunció el pasado jueves su retiro de la competencia al término de la temporada 2022,

El anuncio lo realizó este lunes la escudería británica, en un comunicado en el que reconoce “la increíble experiencia” del piloto español que actualmente compite en Alpine, como así también “su brillante ritmo y habilidad en carrera”. “

Por su parte, Fernando Alonso se mostró muy optimista respecto al futuro. “Conozco a Lawrence (Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin) y a Lance Stroll desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión de triunfar en la Fórmula 1”.

Alonso ha ganado dos mundiales de Fórmula 1 a lo largo de sus 18 años de trayectoria. Ambos títulos los obtuvo de manera consecutiva, en 2005 y 2006, pilotando para Renault. El asturiano permaneció en la escudería francesa desde 2003 a 2006.

Alpine le desea “lo mejor” a Fernando Alonso tras su fichaje por Aston Martin

Luego de que Alonso cambiará Alpine por Aston Martin tras firmar un contrato multianual que entrará en vigor en 2023 y su actual escudería compartió un mensaje donde le deseó “lo mejor para su futuro” al piloto bicampeón del mundo de Fórmula 1.

"Le deseamos lo mejor a Fernando para su futuro en Fórmula 1. Fernando siempre ha sido y siempre será parte de la familia Renault y de Alpine. Estamos muy orgullosos y nos sentimos unos privilegiados por haber compartido tantos momentos juntos en pista", escribió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR