Verstappen lidera los primeros libres en GP de Austria; ‘Checo’ Pérez termina cuarto

Pese a que sufrió, el piloto mexicano de Fórmula 1 consiguió remontar posiciones en el Red Bull Ring
viernes, 8 de julio de 2022 · 10:26

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, firmó el mejor tiempo en la 1ª sesión de ensayos libres del Gran Premio de Austria, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Spielberg.

Verstappen, líder provisional del Mundial de pilotos dio la vuelta más rápida de la sesión en 1 minuto 06 segundos y 302 milésimas. Superó así al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) por 255 milésimas y al Mercedes del británico George Russell

Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó cuarto con 1:06:839, a +0.537 de su compañero de equipo, a quien intenta acercarse en el campeonato de pilotos luego del buen papel que tuvo en el GP de Gran Bretaña con un segundo lugar. En quinto sitio se ubicó Lewis Hamilton.

El piloto mexicano tuvo problemas para encontrar el ritmo, sobre todo en las primeras vueltas, ya que al comienzo de la práctica se fue a la grava en la curva 4, lo cual le costó perder algunos segundos en su intento por meterse al podio del entrenamiento libre.  

El top ten lo completaron Kevin Magnussen con el sexto sitio para Haas, mientras que el ganador en Silverstone, el español Carlos Sainz, fue séptimo. Fernando Alonso (Alpine), Mick Schumacher (Haas) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri) los siguieron.

Durante las carreras esprint, la sesión de clasificación clásica (contrarreloj) avanzan del sábado al viernes. Su resultado define el orden de salida de una carrera de cerca de 30 minutos el sábado, que define la parrilla de salida del GP el domingo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de