Triste derrota del Cancún FC ante Raya2 en su debut del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX

Cancún FC cayó por la mínima en casa ante los Raya2 que llegaron a llevarse los tres puntos al norte del país dentro del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX
martes, 5 de julio de 2022 · 22:10

El Cancún FC tuvo una desangelada presentación en casa en el Apertura 2022 de la Liga Expansión MX luego de caer por la mínima diferencia de 1-0 ante los Raya2, en uno de los partidos que marcó el inicio de la segunda jornada del torneo.

Ante poco más de mil aficionados, los equipos saltaron sobre la cancha del Estadio “Andrés Quintana Roo, en donde se vieron las caras en un partido poco atractivo, con escasas jugadas de peligro y por ratos aburrido.

El técnico español Íñigo Idiákez mandó a la cancha por las Iguanas a Edson Resendez en la portería; a los defensas, Osciel de la Cruz, Edson García y Benjamín Galindo; en el medio campo a Francisco Uscanga, Carlos Prieto, German Eguade, Junior Moreira, y los delanteros Daniel Delgadillo, Arturo Sánchez y Christo Vela.

Raya2 Expansión MX hizo lo propio con Fernando Fernández en la portería; a los defensas Javier Casillas, Sergio Villarreal y Daniel Guillen; así como los mediocampistas Neder Hernández, Jaziel Martínez, Edgar Martínez, Víctor López, Salvador Rodríguez e Iván Tona, y el delantero Ángel Sayago.

El Cancún FC se adelantaba en los cartones con el gol de Arturo Sánchez en una buena conexión con Christo Vela al 2’, pero el central Aldo Ballesteros marco fuera de juego, anulando la anotación.

El mediocampista Francisco Uscanga salió de la cancha por una posible lesión después de una dura entrada, dejando su lugar a Pablo César López al 36’, el partido no mejoró en nada, seguía soso.

En la recta final del primer tiempo, Christo Vela controló desde medio campo, avanzó a los linderos del área de meta y tocó para Daniel Delgadillo que estrelló su disparo contra el portero Fernando Hernández, al 45’.

Ya en la parte complementaria, las Iguanas trataron de reaccionar, sin embargo, los centros de Carlos Prieto y el mismo Christo Vela no encontraron rematador en el área en donde Raya2 alejó sin mayores problemas los peligros.

Los caribeños refrescaron el ataque con el ingreso de Orlando Botello por Junior Moreira, sale Christo Alejandro Vela y entra Johan Alonzo, y Daniel Yair Delgadillo abandona la cancha y entra Jesús Ignacio Quintero. Los regios también buscaron mayor penetración con la llegada de Michell Adalberto Rodríguez por Neder Kaleth Hernández, así como la salida de Edgar Josué Martínez por Kevin Ariel Ortega. 

La filial del Rayados de la mano del técnico, Nicolás Sánchez inquietaron en varias ocasiones la meta de Cancún FC con Ivan Tona y el ex de los cancunenses, Michell Rodríguez, pero no trascendió a más.

Al 83’, Botello mandó un centro a corazón del área en donde el portero soltó el balón, pero por fortuna pudo controlar, evitando cualquier amenaza en su meta.

Los cancunenses generaron una de las más claras de todo el partido con centro de Johan Alonzo por la banda derecha hacia el área en donde pareció Orlando Botello, quien no pudo a hacer nada ante la marca de la defensa y el mismo portero, al 85’

Enseguida, los regiomontanos presionaron y concretaron la ventaja por conducto de Jaziel Ismael Martínez que sacó soberbio disparo desde fuera del área, para el 1-0, al 86’.

En el tiempo de compensación, Ali Ávila estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero su disparo salió pegado al poste derecho de Resendez.

Con este resultado, las Iguanas colocaron sus números en 1-1 en juegos ganados y perdidos, mientras que los regios sumaron su segunda victoria para llegar a seis unidades.

La próxima fecha, Cancún visitará a los Potros de Hierro del Atlante, el próximo miércoles 13 de julio a las 19:05 horas, en la Ciudad de los Deportes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de