San Jose Earthquakes anuncia baja de 'Chofis' López; reportará con las Chivas

El conjunto de la MLS anunció el fin de su relación laboral con el futbolista mexicano que tampoco entra en planes del Guadalajara
lunes, 4 de julio de 2022 · 15:50

Después de 18 meses jugando en la MLS para el San José Eathquakes, el equipo ha anunciado que finaliza su relación laboral con Javier Eduardo 'Chofis' López y que estaría regresando a la Liga MX con las Chivas.

En un comunicado, el equipo de la MLS le dio las gracias a la Chofis por los 18 meses que se rifó. Además, Chris Leitch, gerente del club, resaltó la "excelente temporada 2012" que tuvo, aunque señaló que las lesiones le impidieron dar su mejor desempeño. 

 Las posibilidades de permanecer en la MLS disminuyeron para 'Chofis' luego de que Matías Almeyda, quien lo dirigió en Guadalajara y después lo solicitó para reforzar al San José Earthquakes, decidió no quedarse en el equipo al recibir una oferta en Grecia.

En 2021 tuvo destacadas actuaciones, pero en 2022 no tuvo la regularidad deseada por culpa de las lesiones. En total, disputó 36 juegos, en los que marcó 13 goles y puso cuatro asistencias. 

Aunque debe regresar a Guadalajara con el Rebaño Sagrado, su Director Técnico, Ricardo Cadena aseguró hace unos días que no entra dentro de planes. Por lo que tendrá que buscar otro equipo para continuar su carrera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR